FANDOM

Era RotTREra C TR DHC

Ana es un personaje principal de Rise of the Tomb Raider. Fue novia de Richard Croft e íntima amiga de su hija, Lara Croft.

Apariencia y carácter

Ana tiene una complexión delgada y un rostro que le hacen aparentar menor edad de la que tiene. Su cabello es rubio y corto, tiene los ojos azules y la piel pálida.

Es fumadora y padece un cáncer terminal de pulmón. El miedo a la muerte mostrará la versión más desesperada y aterrada de Ana.

Biografía

Noviazgo con Richard Croft

Cuando Richard Croft se quedó viudo, Ana se convirtió en su novia. Durante esta etapa, Ana entabla una amistad íntima con su hijastra, Lara Croft, que se mantendrá hasta muchos años después de la muerte de Richard. Ana vivía una plácida vida de enamorados con el señor Croft. Tal como confesó a su hija, le amaba profundamente y se habría casado con él si se lo hubiera pedido.

Búsqueda de Fuente Divina

Cuando Ana descubre que Lara está dispuesta a ir a Siria porque cree haber hallado la ubicación de la Fuente Divina, hace todo lo posible por convencerla de no hacerlo. Alude a que está siguiendo los pasos que llevaron a su padre a la paranoia y la muerte. Lara agradece su preocupación pero desoye sus advertencias.

Ana sigue junto a Konstantin los pasos de la aventurera. Cuando Lara es hecha prisionera, Ana asume el papel de rehén para averiguar cuánto sabe. Prepara un número en el que Konstantin supuestamente matará a Ana y así chantajear a Lara para que hable. Cuando descubren que no sabe nada, Ana desvela que trabaja para La Trinidad y le ofrece trabajar juntas para hallar el artefacto. Lara se niega escupiéndole en la cara.

Lara es encarcelada en un calabozo pero huye con Jacob. Ambos llegan a una sala de operaciones donde se encuentran Ana y Konstatin. Ahí descubre Lara que Ana tiene una enfermedad grave y que Konstantin es su hermano.

Hallazgo de la Fuente Divina

Ana consigue hacerse con el artefacto, pero se encuentra rodeada de soldados. Lara Croft la encuentra e intenta persuadirla para dejar la reliquia. Ana le ofrece emplear el artefacto en buenas obras con su ayuda, pero Lara intenta hacerle entender que la muerte es parte de la vida. Jacob irrumpe en el templo y Ana le dispara tres veces. Ambas se apuntan con la pistola mientras los soldados se acercan. Ana decide finalmente usar el artefacto. Acorralados por los soldados, Lara arrebata el artefacto a Ana y obedece a las súplicas del Jacob de destruir la Fuente Divina. Al romperse el hechizo, Jacob y el resto de soldados mueren. Ana vuelve a su estado de enfermedad.

Muerte

Lara y Ana huyen juntas por la gélida estepa siberiana. De repente, Lara rememora lo que Ana le dijo en el templo: "No tiene que morir otro Croft por esto". De ahí deduce que Ana asesinó a su padre, así que la apunta con un arma exigiendo explicaciones. Ana confiesa que la Trinidad se lo ordenó, pero nunca llegó a hacerlo. Un disparo de un francotirador acaba con su vida ante la sorpresa de Lara.

Apariciones

Galería

Portada cajas de RTR

Personajes de Rise of the Tomb Raider
Lara Croft · Ana · Jacob · Jonah · Konstantin · Lord Croft · Sofía

Alya · Aurora · Carraldus · Damien · Decius · Elias · Kennard Montez · Kokkos · Rivkah · Valentinus

Baba Yaga: El Templo de la Bruja
Baba Yaga · Ivan · Nadia · Serafima