FANDOM

Era LC TO

Apep o Apofis es una criatura divina egipcia que aparece como jefe en Lara Croft and the Temple of Osiris.

Historia

Apep representaba a las fuerzas maléficas que habitan el Duat y a las tinieblas. Era peor que Set, ya que era la encarnación del caos.

Apep era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra y defendida por Set, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día y romper la Maat, el «orden cósmico».

Apofis representaba el mal, con el que había que luchar para contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que existiese el concepto del mal para que el bien fuera posible.

Los egipcios creían que, cuando el cielo se teñía de rojo, era a causa de las heridas provocadas a Apofis. También, interpretaron que los eclipses eran obra suya, en la lucha en la Duat.

Aparición

Lara Croft and the Temple of Osiris

Dioses
Atlantis
Jacqueline Natla · Qualopec · Tihocan
Mitología Azteca
Cihuacóatl · Cipactli · Ehécatl · Huitzilopochtli · Itzli · Quaxet · Tezcatlipoca · Totec · Xolotl
Mitología Egipcia
Anubis · Apep · Atum · Bastet · Horus · Isis · Khepri · Maat · Osiris · Ra · Set · Sobek
Mitología Grecorromana
Atlas · Pandora · Poseidón
Mitología Hindú
Devata · Ganesha · Indra · Shiva
Mitología Nórdica
Thor

También en FANDOM

Wiki al azar