FANDOM

Era TR4

Azizas es un personaje secundario de Tomb Raider IV: The Last Revelation. Se trata de un soldado del ejército egipcio que ayuda a Lara en El Cairo.

Historia

Batalla de El Cairo

El 31 de diciembre de 1999, el ejército egipcio fue llamado a liberar la ciudad de El Cairo de la invasión de los ejércitos de Set. Combatir a las poderosas criaturas requería medidas drásticas, como bombardear sectores de la ciudad o colocar minas en las calles. A la entrada de la ciudadela de Saladino, Azizas y sus hombres se toparon con el Dios Cocodrilo, un inmenso monstruo capaz de escupir fuego y manipular hordas de langostas.

Ante la incapacidad de derribar al coloso, no tuvieron otra opción que retirarse. Aunque Azizas logró huir con vida, quedó en pésimas condiciones. Moribundo, sentado en el suelo y apoyado sobre una pared, poco podía hacer por la ciudad y sus compañeros más que aferrarse a la vida y pensar cómo ayudarles en su estado de completa incapacidad.

Encuentro con Lara

En estas condiciones, Lara le encuentra casi desfallecido. La joven busca la entrada a la ciudadela, pero Azizas le informa que la criatura lo permitirá entrar. Finalmente, Azizas le pide que le traiga unas piezas para reparar un furgón militar y ayudarla. Cuando Lara consigue las piezas, monta con cuidado al soldado en el sidecar de su moto y le lleva a la camioneta.

Con esfuerzo, Azizas se incorpora e intenta subir al furgón. Es entonces cuando apunta a Lara con su arma para que esta no le impida entrar en el camión. Lara no entenderá nada hasta que el soldado le revele que su intención es estamparse contra el monstruo y hacerlo volar por lo aires, perdiendo su vida también en ello. La joven se despide y respeta su decisión.

Tras un muro, Lara contempla como Azizas lleva a cabo su plan con éxito. Con un simbólico saludo militar, se despide del valiente soldado. Entre los restos del furgón explotado y la criatura muerta, la entrada a la ciudadela queda ahora despejada. Lara entra inmediatamente para rescatar a Jean Yves lo antes posible.

Galería

Portada cajas de TR4

Personajes de Tomb Raider IV: The Last Revelation
Lara Croft · Werner Von Croy · Jean Yves

Ahmed · Azizas · Horus · Saida · Semerkhet · Set · Soldado de la Armería

También en FANDOM

Wiki al azar