FANDOM

El buitre es uno de los animales a los que Lara Croft se enfrenta en algunas de sus aventuras.

Descripción

Se alimentan de animales muertos, y solo a falta de estos, cazan presas vivas. Su cabeza carece de plumaje, ya que se mancharía con sangre y otros fluidos durante la alimentación y sería difícil de mantener limpia.

Sus garras son cortas y romas, más adaptadas para andar que para matar. Todos están adaptados para volar a gran altura. Los cóndores son las mayores aves voladoras, con más de 6,5 kg de peso y 2,5 m de envergadura. Por norma general los buitres son aves de gran tamaño.

Curiosidades

  • El buitre era un ave consagrada a Marte y a Juno, tal vez por el mal que hacen estas divinidades a los hombres.
  • En la antigua Roma, su vuelo era consultado en los auspicios y su aparición era de buen agüero.
  • Los poetas han hecho del buitre un símbolo de la codicia, de la avaricia y de la crueldad.
  • El buitre era el símbolo de Nest en el antiguo Egipto. Indicaba la vista, el conocimiento de lo venidero, el año, el cielo, etc. Denotaba también la maternidad, pues creían que solo existían buitres hembras que se reproducían por un modo particular.
  • Los judíos los consideraban uno de los animales impuros ya que Jehová les prohibió comerlos.

Aparición

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar