FANDOM

Era TR4

Carrera por el Iris es el segundo nivel de Tomb Raider IV: The Last Revelation y el último de la etapa en Camboya. Este nivel presenta dos recorridos independientes a elección del jugador para completarlo.

Historia

Tras una etapa de entrenamiento en la que Werner Von Croy orienta a Lara para desenvolverse por el templo, llegan a la etapa final del santuario. A Werner le parece buena idea desafiar a su aprendiz a una carrera hasta la sala donde se encuentra el Iris.

En esta carrera, el jugador puede escoger entre dos caminos, uno fácil y otro dificultoso. Todos tienen atajos y en todos conviene no ir muy retrasado de Werner, ya que activará trampas y obstáculos que harán tu carrera más complicada. El trayecto irá cronometrado y en función de si llegas antes o después habrá una pequeña escena diferente.

Tomb Raider IV - 3

Lara huye abandonando a Werner.

No obstante, las escenas siguientes serán las mismas para desgracia de Werner. El mentor de Lara cruza la pasarela que le conduce al Iris a pesar de las advertencias de la joven. Cuando el arqueólogo va a tomar el artefacto, el templo empieza a temblar y derrumbarse. Werner pierde el equilibrio y se precipita al foso, quedando colgado de la plataforma con una pierna atrapada. La cúpula empieza a cerrarse con él dentro, y a pesar de los gritos desesperados de Werner pidiendo ayuda, a Lara no le queda más remedio que huir del templo para no morir ella también.

Werner conseguirá sobrevivir, pero este hecho marcará un rencor y enemistad entre ambos que se perpetuará durante años. A lo largo de la aventura del juego, sus caminos volverán a cruzarse.

Enemigos

Secretos

En este nivel no hay secretos.

Aparición

Galería

Portada cajas de TR4

Niveles de Tomb Raider IV: The Last Revelation
Camboya
Angkor Wat · Carrera por el Iris
Valle de los Reyes
La Tumba de Seth · Cámaras de Enterramiento · Valle de los Reyes · KV5
Karnak
Templo de Karnak · La Gran Sala Hipóstila · El Lago Sagrado
La Tumba de Semerkhet · El Guardián de Semerkhet · La Vía del Tren del Desierto
Alejandría
Alejandría · Ruinas Costeras · Catacumbas · Templo de Poseidón
La Biblioteca Perdida · Sala de Demetrio · Faro, Templo de Isis · Palacio de Cleopatra
El Cairo
La Ciudad de los Muertos · Cámaras de Tulun · La Puerta de la Ciudadela
Trincheras · El Bazar Callejero · Ciudadela
Giza
El Complejo de la Esfinge · Bajo la Esfinge · La Pirámide de Micerino
El interior de la Pirámide de Micerino · Las Mastabas · La Gran Pirámide
Las Pirámides de las Reinas de Keops · El interior de la Gran Pirámide · El Templo de Horus