FANDOM

Estoy aquí por razones arraigadas en el mal, al igual que lo estuvo mi padre, cuando hundió el barco de Gianni en lo más profundo de estas aguas.
— Chan
Era TR2

Chan Barkhang es un personaje que aparece en Tomb Raider II: Starring Lara Croft.

Biografía

Unión al Monasterio

Siendo aún un niño, su padre lo ingresó en el Monasterio Barkhang con el fin de salvar su vida, en peligro por la guerra y la fuerte represión de China en el Tíbet en la década de los sesenta. Al unirse al monasterio, Chan adoptó el nombre de Barkhang como suyo propio al igual que el resto de la hermandad.

La protección de la Daga

El principal objetivo de la orden del Monasterio, es la de impedir que la Daga de Xian llegue a manos del hombre. Para ello, guardan la llave del Templo de Xian en las catacumbas del Monasterio y los monjes reciben una dura instrucción física y psicológica durante toda su vida para protegerla.

Descubrimiento del Maria Doria 

6.Diving Area (41)

Lara asiste a Chan.

En 1997, el Fiamma Nera descubrió los restos del naufragio del barco de Gianni, el María Doria, después de muchos años. Consciente de ello, Chan se infiltró en la plataforma marina que la organización empleaba para dirigir el rastreo del Seraph en el interior del buque hundido. Desgraciadamente, fue capturado y encerrado hasta la llegada de Marco Bartoli para interrogarlo. Chang fue torturado y golpeado hasta quedar moribundo, pero gracias a su entrenamiento mantuvo la compostura decidido a llevarse los secretos del Seraph a la tumba.

Lara Croft irrumpe en la escena matando a los esbirros de Marco, aunque el líder de la Fiamma Nera logra huir y esconderse. Chang la confunde con un ángel que viene a ayudarle. Le confía que el Seraph es la llave a las catacumbas y que su padre hundió el María Doría cuando Gianni Bartoli se hizo con ella. Marco sale entonces de su escondite y acaba con su vida disparándole dos veces en el pecho.

Apariciones

Tomb Raider II

Diálogos

Tomb Raider II - 1

Chan cuenta a Lara la historia del Seraph.

"Oh, tú no eres una de ellos".

"Hermano Chan Barkhang. Has venido por mí. Vi una luz brillante que me envolvía."

"Pero tú eres mi guía. Mi abre caminos para la próxima encarnación. Ha terminado mi tiempo aquí, ¿no es así?"

"¡Nada! Yo... llevé una vida recta... por razones fundamentadas en un mal necesario, igual que mi padre antes de mi, cuando bombardeó el buque de Gianni mandándolo a las profundidades de estas aguas. Ahora estoy aquí, eh... estuve aquí, para evitar que su hijo rescatara el Seraph".

"No conoces bien el trabajo de mi vida. ¿Seguro que no eres una de ellos?"

Mqdefault (1)

Puerta del Seraph.

"Quieren el Seraph para desbloquear un tesoro maldito que guardamos en nuestro monasterio del Tíbet. Desde que fue robada por vagabundos imbéciles hace siglos, hemos estado sin su llave. Confiando únicamente en la pureza de nuestras oraciones para mantenerla a salvo. Entonces el ocultista Gianni B. se hizo con ella. Problema que sabíamos que ocurriría. Dio vida de nuevo a la antigua fe. Uno no puede ser detenido por un montón de cabezas inclinadas. Y ahora está aquí de nuevo. Marco, infectado de maldad. Posee una mente violenta, pero aún sin el poder de saciarla. Así que acudiremos a nuestras armas una vez más."

"¿Adónde puedes llevarme? Pensaba que esta sería mi gran oportunidad. Supongo que el cambio es bueno después de todo. Uh, necesito un..."

Curiosidades

  • El modelo del hermano Chan Barkhang es el mismo que se utiliza para el resto de monjes que se pueden ver en el nivel Barkhang Monastery.

Galería

Renders

Portada cajas de TR2

Personajes de Tomb Raider II
Lara Croft · Marco Bartoli · Chan Barkhang · Claudio · Winston

Barkhang · Eros · Fabio · General Chino · Gianni · Guardián del Talion · Piloto del submarino · Qin Shihuang