Era TR 1996

Ciudad de Vilcabamba es el segundo nivel de Tomb Raider y el segundo de la etapa que toma lugar en Perú.

TIEMPO DE JUEGO: 25 minutos

Historia

Lara se adentra en la montaña para descubrir la antigua ciudad de Vilcabamba. Caída en 1572, fue la última fortaleza inca que aguantó la invasión española.

Vilcabamba fue construido poco antes de la colonización española, y fue utilizado como un bastión de 1539. Fue redescubierta por Hiram Bingham, también descubridor del Machu Picchu, pero no se le dotaría de importancia hasta décadas después con las excavaciones del Profesor Edmundo Guillan y exploradores polacos, Tony halik y Elzbieta Dzikowska.

Vilcabamba no se encuentra dentro de una montaña, pero está situado en una selva tropical.

Objetivos

  • Encuentra la llave de plata y el ídolo de oro.
  • Utiliza la llave para acceder al templo inca.
  • Utiliza el ídolo para tener acceso al Valle Perdido.

Secretos

En este nivel se pueden encontrar 3 secretos:

  1. El primer secreto se encuentra siguiendo el pasaje subterráneo en la piscina. Bajo el agua, hay una sala con 2 palancas. La primera abre una trampilla que conduce a una habitación con un botiquín pequeño. La otra palanca abre la puerta del segundo secreto.
  2. La puerta que conduce al segundo secreto se abre como se mencionó anteriormente. Consiste en Munición de Magnum y un botiquín pequeño.
  3. El tercer secreto, Munición de Uzis, se encuentra después de abrir la puerta que conduce al siguiente nivel. A la izquierda de la puerta hay unas escaleras que dan a una habitación con un interruptor. Frente a la alternativa, en la esquina izquierda hay una puerta que conduce a la habitación con el secreto.

Artefactos y llaves

  • Ídolo de Oro.
  • Llave de Plata.

Suministros Extras

Primeros Auxilios

  • Botiquines Grandes (2)
  • Botiquines Pequeños (6)

Munición

  • Cartuchos de Escopeta (1)
  • Munición de Magnum (1)
  • Munición de Uzis (1)

Enemigos

Trampas y Obstáculos

Trampas

  • Hacha Balanceante.
  • Techo de derrumbe.
  • Disparadores de Dardos.

Obstáculos, activadores y Puzzles

  • Bloques móviles.
  • Palanca de Pared.

Portada cajas de TR1996

Niveles de Tomb Raider
Icono Bandera Peru Perú
Cuevas · Ciudad de Vilcabamba · El Valle Perdido · Tumba de Qualopec
Icono Bandera Grecia Grecia
Monasterio de San Francis · Coliseo · Palacio de Midas · La Cisterna · Tumba de Tihocan
Icono Bandera Egipto Egipto
Ciudad de Khamoon · Obelisco de Khamoon · Santuario del Scion
Icono Bandera Mundo Atlantis
Minas de Natla · Atlantis · Gran Pirámide