FANDOM

Estas puertas esperan la llegada del elegido. El momento se acerca, y entonces la hoja de la daga honrará los corazones de aquellos que creen.
— Claudio

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider II

Claudio es un miembro de la Fiamma Nera. Su deber es custodiar la puerta al Templo de Xian mientras el resto de la organización busca la llave.

1. Aspecto y carácter

Claudio lleva un corte de pelo militar y viste la ropa de la Fiamma Nera. Es musculoso y su aspecto aparenta que pueda tener más de 40 años.

Su rasgo principal es la lealtad. Está plenamente entregado a la secta y por ella dará su vida.

2. Biografía

2.1 Juventud

Claudio se unió a la Fiamma Nera siendo muy joven. Le debe una gran lealtad a la secta y sobre a todo a su líder, Marco Bartoli.

2.2 Misión de guardián

Cuando la Fiamma Nera encuentra por fin el María Doria, Marco Bartoli confía en él para asignarle la crucial misión de proteger las puertas del templo, ya que teme que alguien pueda adelantársele o que los monjes obstaculicen la obtención del artefacto con algún sabotaje.

Claudio parte hacia China e instala su campamento en la entrada al palacio de la Daga de Xian. Se desconoce si llegó a encontrarse con alguien antes que con Lara Croft.

2.2 Encuentro con Lara Croft

Claudioambush.jpg

Claudio embosca a Lara Croft.

Ajena a la existencia de la Fiamma Nera y de la llave del templo, Lara se adentra en el interior de la Gran Muralla China para hacerse con la Daga. Alertado por su llegada, Claudio le tiende una emboscada. Cuando Lara llega a sus puertas, Claudio la sorprende lanzándose por una tirolina sobre ella mientras abre fuego. Lara reacciona rápido y consigue esquivarlo estampándolo contra la puerta.

Herido y desarmado, Lara le apunta con las pistolas y le pide que le diga todo lo que sabe. Claudio le dice que la Daga está esperando al auténtico elegido y digno de ella, Marco Bartoli. Para evitar que le saque más información o le torture, Claudio saca un bote de arsénico y se lo bebe. Ante la mirada de Lara, Claudio se desploma asfixiado.

3. Apariciones

Tomb Raider II: Starring Lara Croft

4. Galería

Portada cajas de TR2.png

Personajes de Tomb Raider II
Lara Croft · Marco Bartoli · Chan Barkhang · Claudio · Winston

Barkhang · Eros · Fabio · General Chino · Gianni · Guardián del Talion · Piloto del submarino · Qin Shihuang

También en FANDOM

Wiki al azar