FANDOM

Sabes lo que es sentir una pérdida, pero no un sacrificio. El sacrificio es una elección que uno hace.
— Roth a Lara

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider (2013)El tema de este artículo aparece en Tomb Raider: The Beginning

Conrad Roth es un personaje de Tomb Raider (2013). También aparece en Tomb Raider: The Beginning.

Es el capitán de la nave Endurance y posiblemente el amigo más cercano de Lara Croft, ya que guardan una relación similar a la de un padre y su hija.

Biografía

Juventud

Tras servir en dos viajes de combate para los RMC (Comandos Marines Reales), Roth dejó el ejército y usó sus habilidades especiales como buzo de naufragios y cazatesoros. Roth viajó por el mundo; ganándose una reputación por su dureza, competencia y disposición para flexibilizar las inconvenientes leyes referentes al tráfico de artefactos históricos. Estas cualidades atrajeron la atención de muchos coleccionistas, incluyendo la de Richard Croft

Roth modeló su estilo de liderazgo en base al que fue su héroe, el explorador Ernest Shackleton. El bienestar y la seguridad de su equipo es lo más importante para Roth y él se enorgullece de conocer instintivamente que es un buen miembro de la tripulación. También es un buen líder, sabiendo como levantar la moral de sus compañeros, divirtiéndoles y manteniéndose optimista y realista.

Entre diez y catorce años antes de la aventura de Yamatai, Roth y Reyes se conocen y se enamoran. Alisha Reyes nace fruto de esa relación.

Naufragio en Yamatai

Roth sobrevivió al accidente, pero permaneció en paradero desconocido hasta que Lara le encontró un día después. Estada herido a consecuencia del ataque de una manada de lobos y en el forcejeo había perdido la mochila con sus suministros. Roth estaba exhausto y se había mantenido alerta hasta que alguien le socorriese, así que cuando Lara le encuentra acaba desmayándose por el agotamiento y la pérdida de sangre.

Lara le cura la pierna, acaba con los lobos y recupera la mochila. Después de ofrecerle unas palabras de aliento, Roth da a Lara su piolet de escalada para que pueda escalar la pared del acantilado con facilidad.

Segundo encuentro con Lara

796f6 Hardware News tomb-raider.jpg

Conrad junto a Lara Croft.

Después de la proeza de Lara de subir a la torre de radio y lograr contactar con el exterior para pedir ayuda, una avioneta acude a la isla para rescatarlos. Por desgracia, Himiko no está dispuesta a dejarlos marcharse, así que desata una tormenta eléctrica que destroza la aeronave. Uno de los pilotos ha sobrevivido y ha dejado una señal de humo para que le ayuden.

Lara sigue apoyando a Roth, a quien ha construido una muleta improvisada. Cuando descubren la señal del piloto, Lara está dispuesta a socorrerle, pero Roth intenta hacerla cambiar de opinión. Cree que es demasiado peligroso y teme por la vida de la joven. Lara acaba discutiendo con Conrad y se marcha en busca el piloto.

Muerte

220px-115049-lara-croft-2013-square-enix-.png

Roth en Yamatai

Un helicóptero de rescate llega a la isla y encuentra a Roth. El aventurero se sube a la aeronave y acude en auxilio de Lara, a quien consiguen rescatar con éxito. Himiko desata otro fuerte temporal para que el helicóptero no abandonde la isla, así que Lara ruega al piloto que aterrice y no se vaya sin sus compañeros, llegando incluso a apuntarle con un arma. Sin embargo, el fuerte temporal también impide el aterrizaje, así que la encrucijada se resuelve con el aparato estrellándose. Lara y Conrad logran sobrevivir.

Lara se halla inconsciente, así que Roth le hace la respiración asistida a la joven. Lara logra reincorporarse, pero son sorprendidos por varios esbirros de Solarii encabezados por Mathias. Lara aún está vulnerable, por lo que la situación plantea todo un desafío a Roth, que apenas puede mantenerse en pie. Cuando Mathias lanza su hacha contra Lara, Conrad se interpone a modo de escudo recibiendo un hachazo en la espalda. Al descubrir que la joven sigue viva, Mathias huye del lugar dejando Lara con su moribundo mentor.

Conrad se despide de Lara y muere ante sus ojos. Cuando la muchacha lo cuenta a sus compañeros, Reyes es la que más lo sufre, ya que Conrad es el padre de su hija Alisha. Su cuerpo es incinerado en una pira funeraria.

Curiosidades

  • Roth se podría considerar, tras el reinicio de la saga, el equivilante a Werner Von Croy en la saga clásica, dado su papel como mentor de Lara y figura de padre.
  • Existe una contradicción respecto a su relación con Alisha Reyes en Tomb Raider (2013) y los cómics. En el juego, Reyes relata en una carta que ambos no se conocen. Sin embargo, en Tomb Raider: The Beginning, que relata acontecimientos anteriores al juego, ambos son grandes amigos y Alisha llama a Roth como Tío Roth.
  • Otra contradicción es que en la aventura Reyes afirma que conoció a Roth hace diez años. Sin embargo, también le cuenta a Alex que Alisha, la hija que tienen en común, tiene 14 años.

Galería

Portada cajas de TR2013.png

Personajes de Tomb Raider (2013)
Lara Croft · Alex · Grimaldi · Conrad Roth · James Whitman · Jonah · Reyes · Sam

Boris · Dmitri · Himiko · Hoshi · Mathias · Nikolai · Steph · Vladimir · Zachary Levi

También en FANDOM

Wiki al azar