FANDOM

Nos peleamos cuando mamá enfermó. Angus se fue en busca de más aventuras, dejándonos a Morag y a mi sufriendo con ella. Ni siquiera vino al funeral.
— Cuddy' a Lara Croft
Era C TR DHC

Cuddy Grimaldi es un personaje que aparece en los cómics de Tomb Raider.

Es el hermano gemelo de Angus Grimaldi. A diferencia de su hermano, fue retratado como cobarde y poco aventurero.

Historia

La relación entre Angus y Cuddy se rompió después de que el primero no asistiera al funeral de su madre, Betty, dejándolo a él y a su hermana Morag, solos para lidiar con su dolor.

Cuando Angus murió, Cuddy se encargó de cuidar el barco y los gatos de su hermano. Por un capricho decidió, para probar su valía, tener una aventura propia.

Fue recogido por Las Serpientes Que Caminan. Después de asaltar el barco encontraron los papeles de Grim y creyeron que Cuddy era su hermano. Lo tomaron como rehén, creyendo que podrían obtener un rescate de Lara Croft.

Incapaz de conseguir el dinero, Lara se dirigió a México, para tratar de rescatarle. Fue capturada y colocada en la misma celda que él, donde le informó que él no era Angus, sino su hermano.

Lara se entristeció al darse cuenta de que Grim no había sobrevivido, pero estaba decidida a rescatarle de todos modos. Se escapan de la celda e incendian el bote de Grim como una distracción. Cuddy comenta que nunca dejará que los bandidos tengan a sus hermanos en barco, con Lara comentando que Grim probablemente lo perseguiría.

Después de escapar y regresar a Londres, Lara logró conseguir trabajo para Cuddy en el Museo Británico, y le invitó a almorzar el domingo siguiente.

Aparición

Tomb Raider (Dark Horse Comics)