FANDOM

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider (1996)

Cuevas es el primer nivel en el Tomb Raider original, en la sección de Perú.

La ubicación de este nivel es la región del Andes peruanos. El jugador será recibido por cavernas nevadas bordeadas de Trampas de Dardos y llena de murciélagos, lobos y un oso.

TIEMPO DE JUEGO: 15 minutos

SECRETOS: 3

UBICACIÓN: América del Sur, Perú

SIGUIENTE NIVEL: Ciudad de Vilcabamba

Historia

Lara es contratada por Jacqueline Natla para viajar a la cordillera de los Andes, en Perú, en busca de un artefacto conocido como el Scion, que descansa en la tumba de Qualopec en algún lugar de las montañas. Acompañada por un guía, Lara llega a un enorme par de puertas de piedra, la entrada a una antigua civilización inca. Se sube a la parte superior de las puertas y encuentra un interruptor oculto que abre las puertas. Una manada de lobos feroces de repente atacan desde dentro de la cueva. Lara salta al suelo, matando a los lobos en una lluvia de fuego de pistola. Sin embargo, es demasiado tarde, su guía yace muerto en la nieve. Sola, Lara se adentra en las cuevas en busca de la aldea de Vilcabamba.

Objetivo

  • Ten acceso a la Ciudad de Vilcabamba.

Hallazgos

Secretos

En este nivel se pueden encontrar 3 secretos.

  • Primer secreto.

El primer secreto en este nivel se puede encontrar temprano después de seguir las huellas de los lobos, en una abertura de la pared a la que se puede llegar a través de un bloque inclinado. Consta sólo de un botiquín Pequeño.

  • 2º secreto.

El 2º secreto se encuentra poco después del 1º. En una caverna lateral Lara encontrará una alcoba elevada en la que se encuentra, junto con un murciélago, otro botiquín Pequeño.

  • Tercer secreto.

El tercer y último secreto se puede encontrar en la gran cueva con la puerta cronometrada y los lobos. Lara puede llegar a un afloramiento de vegetación para entrar en una cámara secreta con una mesa redonda de piedra. En esta cámara se encuentra un botiquín grande.

Suministros

Extras

Primeros Auxilios
  • Botiquines pequeños (5)
  • botiquines grandes (2)

Enemigos

Trampas y Obstáculos

Trampas

  • Tiradores de Dardos
  • Piso "que cae"

Obstáculos, activadores y Puzzles

  • Puerta Cronometrada
  • Interruptor de palanca grande

Tutorial

Sigue las huellas de las cavernas y hasta las rocas a la izquierda. Baja para encontrar un interruptor de palanca grande que abre la puerta a la siguiente zona. Sube fuera de la zona y entra en la cámara con los puentes colgantes y lobos. Cruza y sal por el otro lado. Salta a través de un pozo custodiado por un oso, a otra cámara con lobos. Realiza el tiempo para correr. Cae a través del piso y encuentra la palanca en una cámara en el nivel superior para abrir la puerta grande.

Portada cajas de TR1996.png

Niveles de Tomb Raider
Icono Bandera Peru.png Perú
Cuevas · Ciudad de Vilcabamba · El Valle Perdido · Tumba de Qualopec
Icono Bandera Grecia.png Grecia
Monasterio de San Francis · Coliseo · Palacio de Midas · La Cisterna · Tumba de Tihocan
Icono Bandera Egipto.png Egipto
Ciudad de Khamoon · Obelisco de Khamoon · Santuario del Scion
Icono Bandera Mundo.png Atlantis
Minas de Natla · Atlantis · Gran Pirámide

También en FANDOM

Wiki al azar