FANDOM

La Daga de Xian es el poderoso artefacto en torno al cual gira la trama de Tomb Raider II: Starring Lara Croft.

Se trata de una antigua reliquia capaz de transformar en un gigantesco y poderoso dragón dorado a aquel que tenga el valor y temeridad suficientes para clavársela en el corazón.

1. Historia

En el 240 a. C, el emperador Qin Shihuang la usó para convertirse en dragón y así conquistar las enormes tierras de China, sembrando el caos junto a su ejército. El valeroso pueblo tibetano plantó cara al titán consiguiendo derrotarlo.

Tras la contienda, los monjes tibetanos decidieron devolver la daga a su templo, guardar el secreto de su existencia y hacer todo lo posible porque nadie consiguiera llegar hasta ella. Para ello, guardaron el Talión, la llave del templo, en las profundidades de las catacumbas del Monasterio Barkhang.

Su búsqueda obsesionó durante generaciones a la Fiamma Nera, una organización criminal secreta que pretende usarla con fines perversos.

Apariciones en otros juegos

  • La Daga de Xian también aparece en el nivel de entrenamiento de Tomb Raider III, en la sala de trofeos.
  • La Daga de Xian es mencionada por Lara en Tomb Raider Anniversary al leer uno de sus libros en la Mansión Croft.
  • La Daga de Xian se menciona (aunque no llega a verse) en la primera película de Tomb Raider. Es uno de los artículos que se venden en una subasta.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar