FANDOM

Era RotTR

Decius es un personaje de Rise of the Tomb Raider.

Historia

Decius es un discípulo y el primer apóstol del Profeta. Es conocido sólo por el conjunto de documentos coleccionables "El Apóstol". Estos archivos se remontan incluso antes del éxodo del Profeta y sus seguidores del Imperio Bizantino sobre los años 970 y 980.

Biografía

Decius parece pertenecer a la alta cuna, posiblemente se tratase de un noble o erudito, ya que es uno de los pocos hombres de la época que sabía leer y escribir. Además, en el documento El sermón, afirma que "Viste ropajes del vulgo, ya que no está bien que vean al hijo de una gran casa ahí". Aún cuando las enseñanzas del Profeta llamaron la atención de "la Iglesia en Occidente", Decius sigue reclutando seguidores sabiendo que eso le costará su cómoda vida.

Cuando los seguidores del Profeta son finalmente expulsados del imperio por los Caballeros de la Orden de la Trinidad, Decius es uno de los que viajan a Siria para iniciar una nueva vida. Allí sería testigo de la muerte y la resurrección del Profeta.

Cuando La Trinidad fue derrotada, se fue con el resto de los seguidores a Siberia para volver a empezar de cero. Su fe vaciló por el duro y agotador viaje, pero se renovó definitivamente cuando encontraron el Valle Geotérmico, un "paraíso terrenal". Nada más se sabe sobre Decius después de su llegada a Siberia.

Documentos

Los documentos donde se recogen sus memorias son los siguientes:

Portada cajas de RTR

Personajes de Rise of the Tomb Raider
Lara Croft · Ana · Jacob · Jonah · Konstantin · Lord Croft · Sofía

Alya · Aurora · Carraldus · Damien · Decius · Elias · Kennard Montez · Kokkos · Rivkah · Valentinus

Baba Yaga: El Templo de la Bruja
Baba Yaga · Ivan · Nadia · Serafima

También en FANDOM

Wiki al azar