FANDOM

Era TR5

El Árbol del Ahorcado es el octavo nivel de Tomb Raider: Chronicles y el primero de la etapa en la aterradora Isla Negra de Irlanda.

Historia

Cuando Lara quedó huérfana siendo solo una niña, Winston Smith se hizo cargo de ella llevándosela a su hogar en Connussie, Irlanda. En una tormentosa noche de lluvia, el padre Bram Patrick Dunstan llega a la casa para visitar a su viejo amigo Winston. Allí le cuenta que se dirige a una isla donde afirman ver apariciones y sucesos paranormales.

La joven Lara les oye desde su habitación e impulsada por su instinto aventurero, se esconde en la barca que conducirá al sacerdote a la isla misteriosa. Cuando llegan a la costa, Lara se adentra en la isla sin que el padre Bram sepa nada. Durante la travesía, se le aparece el Demonio Ahorcado.

La criatura, que se muestra ahorcada de un árbol y con el torso abierto, le pide a Lara que encuentre su corazón, ya que le fue arrebatado y enterrado entre las raíces del "Árbol del Mundo". Una vez hallado, quiere que lo deposite en el lugar indicado y será recompensada. Aunque Lara se muestra desconfiada y no acepta trato alguno, finalmente decide ayudar al espíritu.

Lara prosigue su viaje y no tardará en encontrar al padre Bram, que se encuentra hablando con un demonio atrapado en el fondo de un foso. El sacerdote reprende a la imprudente joven, pero que no le queda más remedio que compartir la aventura con la niña. Le aconseja que use hierro contra cualquier "invitado no deseado" con el que se cruce y mientras él se adelantará para afrontar a cualquier demonio que obstaculice el paso. Quedan en reunirse en una vieja capilla sobre el puente.

Tras el encuentro, Lara continúa explorando y encuentra el corazón del Demonio Ahorcado. Lo lleva hasta unas viejas instalaciones donde lo deposita para desbloquear una puerta. Cruzándola, se llega al final del nivel.

Aliados

Enemigos

Portada cajas de TR5

Niveles de Tomb Raider: Chronicles
Icono Bandera Italia Roma, Italia
Calles de Roma · Mercado de Trajano · El Coliseo
Icono Bandera Rusia Rusia
La Base · El Submarino · Buceo en el fondo del mar · Hundimiento del Submarino
Icono Bandera Irlanda Isla Negra, Irlanda
El Árbol del Ahorcado · Laberinto · El Viejo Molino
Icono Bandera USA Nueva York, Estados Unidos
Planta 13 · Escape con el Iris · Alerta Roja