FANDOM

El escorpión es uno de los animales a los que Lara Croft se enfrenta a lo largo de sus aventuras.

Descripción

Los escorpiones son arácnidos con dos apéndices en forma de pinza y una cola acabada en aguijón provisto de veneno. Los más grandes alcanzan los 21 cm.

En Tomb Raider IV: The Last Revelation podemos diferenciar tres clases. Los escorpiones rojos gigantes (ficticios en la vida real) y los rojos pequeños, ambos no venenosos; y después los negros, que sí son venenosos.

Curiosidades

  • Desde hace milenios, los escorpiones han desempeñado importantes papeles culturales en los que suelen representarse como seres peligrosos y mortíferos.
  • La primera nominación de un rey conocido es el rey alto-egipcio Horus Escorpión I.
  • En la epopeya sumeria Poema de Gilgamesh se habla de escorpiones humanos, cuyo tronco tiene forma de alacrán y «de atrocidad tal, que su mirada resultaba mortal». Custodian el amanecer y el ocaso. Nadie se había atrevido a recorrer ese camino, pero Gilgamesh logra convencerlos para que le dejen pasar.
  • Serket, diosa de la mitología egipcia, es representada con este animal sobre la cabeza. Dispone de medicinas mágicas y protege de sus picaduras, por lo que se la invoca como divinidad protectora. Cuando Set amenazó a la diosa Isis, Serket envió siete escorpiones para protegerla.
  • Orión, un gigante de la mitología griega, murió por la picadura de un escorpión.
  • También aparecen en el Apocalipisis bíblico de san Juan. El quinto trombón provoca a las langostas, que consiguen una fuerza «como la de los escorpiones sobre la tierra» (9,3). El dolor por ellas provocado será comparable a la picadura de uno (9,5), pues como ellos, poseen colas puntiagudas que emplean, para dañar durante cinco meses a los humanos (9,10).
  • En la edad antigua se creía que nacían de cocodrilos fallecidos o de cangrejos marinos sepultados cuando el sol recorría la constelación de Cáncer.
  • Como constelación, se presenta el animal ya desde los dibujos de calendarios babilonios. En la adivinación significaba una muerte prematura.

Apariciones

Tomb Raider IV: The Last Revelation

Tomb Raider (Game Boy Color)

  • Quaxet Temple

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar