FANDOM

Era TR2

El Guardián del Talión es una Garuda que custodia el Talión, la llave que abre el templo donde se encuentra la Daga de Xian.

Lara Croft se enfrenta a él en el Palacio de Hielo para hacerse con el Talión. Tras una complicada lucha, el monstruo es abatido a tiros por la aventurera.

1. Apariencia

El Guardián es un monstruo de gran envergadura con los rasgos físicos de una Garuda, una criatura mitológica tibetana. Tiene el cuerpo de un orangután y la cabeza y las patas de un águila imperial. Su piel luce tonos grisáceos y oscuros.

2. Teorías sobre su origen

Su origen es desconocido, pero hay dos teorías:

  • La primera defiende que el guardián es un ejemplar de Garuda, una legendaria especie extinta que habitaba en las cordilleras del Himalaya. Con el fin de que nadie pudiera hacerse con el Talión, los monjes Barkhang lo llevaron a las catacumbas, donde fue entrenado durante años para custodiarlo. De alguna forma, los tibetanos consiguieron que la criatura sintiera el suficiente apego por la llave como para arriesgar su vida por conservarla. Quizá sea porque en la mitología, las Garudas son enemigas acérrimas del Naga (otra criatura mítica con forma de serpiente y dragón).
  • Existe otra teoría que dice que el monstruo es en realidad un monje, que decidido a custodiar el Talión, se sirvió de alguna magia o artefacto para convertirse en una Garuda y protegerlo por los siglos de los siglos.

3. Niveles que aparece

Tomb Raider II

Tomb Raider II: The Golden Mask

  • Aunque no es el Guardián, aparece una criatura de aspecto completamente similar como jefe en el juego.

4. Galería

También en FANDOM

Wiki al azar