En Rise of the Tomb Raider podemos encontrar una serie de habilidades que Lara Croft puede adquirir.

La mayoría de habilidades mostradas en el árbol se consiguen después de subir de nivel al acumular experiencia. Se otorgan puntos que se pueden gastar en cada una de las habilidades para desbloquearlas. Conforme se avanza en la historia se avanza de nivel y se pueden desbloquear nuevas habilidades, existiendo 3 niveles diferentes de habilidades.

Además, existen algunas habilidades que se desbloquean por códice. Estas se consiguen al explorar diferentes lugares en los que sucedieron importantes acontecimientos al hilo de la historia principal. En estos lugares al finalizar se llega a un códice que contiene información sobre el trasfondo de la historia y desbloquea inmediatamente nuevas habilidades:

Habilidades de matona

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3

Habilidades de cazadora

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3

Habilidades de superviviente

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3

Portada cajas de RTR.png

Rise of the Tomb Raider
Armas · Documentos · Equipo · Fabricación · Habilidades · Niveles · Personajes · Recursos · Reliquias · Zonas