FANDOM

Portada Juegos P Portada Personajes P Portada Armas P Portada Reliquias P Portada documentos P Portada Niveles P Portada Habilidades P Portada Equipo P Portada Galeria P Portada Historia P
Era TR 2013

Las habilidades son un aspecto de la jugabilidad de Tomb Raider (2013).

Los puntos de habilidades pueden ser invertidos en habilidades que mejoran las destrezas de Lara Croft. Junto con su equipo y los puntos de salvamento, forman parte del sistema de mejoras del juego.

Habilidades a mejorar

Las habilidades pueden ser mejoradas en el campamento usando los puntos de habilidad.

Niveles

Dependiendo de cuántos puntos se ha gastado, Lara tendrá un nivel de habilidad. Cada habilidad requiere cierto tipo de nivel de habilidad para desbloquear.

Nivel Nombre Número de habilidad
Puntos necesarios
Habilidad extra
1 Novata 0
2 Curtida 7
3 Especialista 14

Habilidades específicas

Las habilidades están divididas en tres categorías: superviviente, cazadora y alborotadora.

Superviviente

Dichas habilidades son un grupo heterogéneo. Muchas de ellas están relacionadas con el saqueo.

Habilidad Nivel Descripción Uso Icono
Instinto animal 1 Observa bien el entorno para ver animales y alimentos difíciles de encontrar. Activar el Instinto de Superviviente para ver brillar animales y comida.
Animal Instincts
Superviviente 1 Consigue recompensas adicionales al saquear cadáveres de animales y suministros de comida.Saquea los cadáveres de animales y los escondites de comida para obtener XP adicional.
Survivalist
Recuperación de restos mejorada 1 Busca a fondo en las cajas y suministros para encontrar restos adicionales. Colecciona víveres extra de alijos y escondites.
Advanced Salvaging
Coleccionista de huesos 1 Conseguirás restos adicionales si saqueas minuciosamente cadáveres de animales. Recolectar víveres al saquear animales.
Bone Collector
Recuperación de flechas 1 Los arqueros ingeniosos recuperan las flechas de los cadáveres de los enemigos. Saquea cualquier enemigo o animal muerto con el arco para recuperar flechas.
Arrow Retrieval
Saqueo 1 Requiere Recuperación de flechas. Conseguirás munición adicional al descubrir los bolsillos ocultos de los enemigos muertos. Saquea el cadáver de un enemigo y recibe munición extra.
Scavenging
Agilidad de escaladora 2 Aumenta tus habilidades de escalada para atravesar el entorno más rápido y resistir los daños al caerte. Pulsa [Pelear] cuando aterrices ante una caída fuerte para reducir el daño. También aumenta la velocidad de escalada.
Climber's Agility
Orientación 2 Usa tu perspicacia para encontrar recompensas ocultas en el entorno. Presiona [Instinto del Superviviente] para ver brillar los coleccionables.
Orienteering
Cartografía 3 Se requiere orientación. Todas las entradas a las tumbas y demás ubicaciones serán reveladas en el mapa.Examina el mapa para conocer las ubicaciones de los mapas del tesoro y las entradas a las tumbas.
Cartography

Cazadora

Las habilidades de cazadora están relacionadas con el combate a distancia.

Habilidad Nivel Descripción Uso Icono
Disparo certero 1 La concentración mental te permite disponer de más tiempo para apuntar con el arco.Mantenga los disparos de arco cargados el doble de tiempo.
Steady Shot
Capacidad de carga 1 Podrás llevar más munición si usas de manera eficaz las bolsas y los bolsillos. Incrementa la munición total extra que puedes llevar en todas las armas.
Ammo Capacity
Levantadora de peso 2 Se requiere Capacidad de munición. El aumento de fuerza te permite llevar la mayor cantidad posible de munición.Maximiza el total de munición adicional que puedes llevar para todas las armas.
Heavy Lifter
Asesina consumada 2 Elimina a los enemigos con elegancia para obtener mejores recompensas.Gana XP extra con disparos a la cabeza, movimientos de finalización y muertes sigilosas.
Accomplished Killer
Destreza con arco 3 Apuñala con flechas a los enemigos para conseguir recompensas adicionales y desbloquear el visor con retículo.Presiona [ Cuerpo a Cuerpo ] mientras usas el arco para terminar emenies aturdidos con una flecha.
Bow Expert
Destreza con pistola 3 Ejecuta a los enemigos a quemarropa para conseguir más recompensas y desbloquear el visor con retículo.Presiona [Cuerpo a cuerpo] para acabar con los enemigos aturdidos con la pistola y gana XP extra.
Pistol Expert
Destreza con fusil 3 Remata con el fusil a los enemigos aturdidos o incapacitados y consigue EXP adicional.Presiona [Cuerpo a cuerpo] para acabar con los enemigos aturdidos con el rifle y gana XP extra.
Rifle Expert
Destreza con escopeta 3 Dispara a los enemigos con la escopeta desde cerca para pararlos en seco y conseguir recompensas adicionales.Presiona [Cuerpo a cuerpo] para acabar con los enemigos aturdidos con la escopeta y gana XP extra.
Shotgun Expert

Luchadora

Sus habilidades están relacionadas con el combate cuerpo a cuerpo.

Habilidad Número Descripción Uso Icono
Tolerancia al dolor 1 Resiste más daños en combate y sobrevive para luchar un día más. Permite aguantar más daño antes de morir.
Pain Tolerance
Trucos sucios 1 Usa la arena y las piedras para cegar al enemigo y hacerlo vulnerable a tus ataques. Arroja tierra a los ojos de los enemigos para cegarlos brevemente.
Dirty Tricks
Golpes de piolet 1 Asesta dos golpes rápidos a un enemigo con el piolet para aturdirlo.
Axe Strikes
Destreza con piolet 2 Usa el piolet para asestar un remate mortal al enemigo. Mata a los enemigos aturdidos con tu piolet pulsando [Cuerpo a cuerpo].
Axe Expert
Atacar al esquivar 2 Tras esquivar a un enemigo, clávale una flecha en la rodilla para dejarlo lisiado y vulnerable a un golpe mortal.Esquiva un ataque pulsando [Lucha] y aturde a los enemigos pulsando [Cuerpo a cuerpo].
Dodge Counter
Matar al esquivar 2 Esquiva hábilmente a los enemigos más débiles y atácalos desde cerca para matarlos al instante.Esquiva un ataque pulsando [Lucha] y mcontraataca pulsando [Cuerpo a cuerpo].
Dodge Kill
Dominio de matar al esquivar 3 Tus ataques tras esquivar son aún más certeros y te permitirán matar prácticamente a cualquier enemigo.Esquiva un ataque pulsando [Lucha] y mata a los enemigos pulsando [Cuerpo a cuerpo].
Dodge Kill Mastery