FANDOM

En Tomb Raider: Legend, la joven arqueóloga Lara Croft se embarca en la búsqueda de su desaparecida madre, a la que perdió en extrañas circunstancias durante su infancia en un incidente paranormal en Nepal.

Esta es la historia al completo, narrada por orden cronológico, de la legendaria aventura de Lara Croft.

En un flashback vemos a una Lara pequeña de 9 años con su madre Amelia, en una avioneta que sobrevuela las cordilleras nevadas de Nepal. De repente son sorprendidas por una tormenta en mitad del vuelo a casa. La avioneta a pesar de los esfuerzos del copiloto pierde el control y se estrella en las nevadas cumbres de las montañas.

Sólo sobreviven Lara y su madre, que se refugian del temporal en un Templo en ruinas escondido entre las montañas Nepalesas. Este templo guarda en su interior un ancestral portal teletransportador, el cual por accidente Lara activa. Tras un serie de sucesos, Amelia retira a la (Llave) Espada (Excalibur) del zócalo que la contenía clavada y es absorbida por el portal.

Búsqueda de Amelia Croft

Comienza la historia en Tiahuanaco, Bolivia, con Lara buscando un zócalo de piedra. Pero los hombres de James Rutland la encuentran y tiene que luchar contra ellos. Después de varios incidentes que casi la matan, llega a buscar el primer fragmento de una especie de espada mágica. Pero cuando es robado por James Rutland, éste le menciona que su amiga que dio por muerta en Paraíso, Perú, Amanda, sigue viva.

Eso cambia el rumbo del viaje haciendo que vuelva a Paraíso a encontrarse con su amiga, Anaya. No tendrán mucho tiempo de hablar, ya que nuevamente los hombres armados de Rutland aparecen obligando a Lara a dejar a su amiga para pelear. Tras acabar con todos, Zip le comenta a Lara que Anaya está siendo perseguida por hombres armados. Lara se monta en una moto y sale en su búsqueda, logrando rescatarla. Al llegar a Paraíso, la joven rememora su peor pesadilla, retrocediendo varios años al momento en que creyó que su amiga Amanda estaba muerta.

En esta parte Lara se asegura de que la cuerda este bien sujeta bajando, la cuerda cae y consigo a la misma Lara croft, después de que Amanda fuese sepultada en piedras y demás amigos fuesen asesinados por una extraña criatura Lara tuvo que abandonarlos para no tener el mismo destino, lo cual enfurece a Amanda y con los años logra dominar al monstruo que se la llevó, pudiéndolo manejar a su antojo y más tarde usar en contra de la misma Lara Croft.

Lara le comenta a Anaya lo de Amanda y vuelven juntas a las ruinas de Paraíso y después Lara descubre detrás de qué va Amanda, y esto es conseguir los fragmentos de la espada Excalibur y dirigirse a Bolivia para utilizarla en una especie de templo del que la espada solo puede introducirse una vez y por una sola persona y quiere ser ella.

Después de salir de las Ruinas del Perú va a Japón a enfrentarse a la famosa mafia japonesa los yakuza dirigidos por Shogo Takamoto. Y ahí es donde Lara descubre lo de la Espada Excalibur del Rey Arturo, y también obtiene el primer fragmento. Estos estaban distribuidos por todo el mundo. Después va a Ghana, África a buscar la llave de Ghalali y resulta robar un fragmento más de la espada a Rutland. Después de esto va a Kazajistán a buscar un fragmento de la espada que estaba siendo investigado por los Kazajos en los años 50 hasta que un misterioso desastre hizo que la KGB parara la investigación. Lara se encontró con Amanda en Kazajistán y le robo el tercer fragmento de la espada. Después embarca a su hogar, Inglaterra a la tumba del Rey Arturo porque en ésta se encuentra un fragmento, luego cuando ella encuentra la mismísima tumba que en realidad solo son las tumbas de los caballeros de la mesa redonda, pero en el centro se ubica lo que parece una escultura pero la verdad es que es el mismo rey Arturo congelado con el fragmento en sus manos para encontrar. Y después va a Nepal a los mismos restos del avión donde Lara tuvo accidente muchos años antes con su mamá, en el cual ésta murió; pues su propia madre una vez tuvo lo que parecía un prendedor pero que en realidad era lo que una vez ya ensamblados los otros fragmentos de la espada le da una especie de poder; en este viaje Lara sin quererlo encuentra una especie de imperio y luego discute con su amiga (o la que una vez lo fue) Amanda para así obtener el último y quinto fragmento de dicha espada.

En el último nivel Lara se dirige nuevamente a Bolivia: donde ella quiere incrustar la espada pero como Amanda también tiene esa intención ésta manda a sus soldados para que maten a Lara, pero ella los mata con en el poder de la espada y también con ese mismo poder mata sin querer a James Rutland lo que hace que Amanda se enfurezca todavía más, y esto desata una pelea entre Lara y El Ente Desconocido, controlado por Amanda. Luego de esta batalla donde Lara sale victoriosa, Lara saca de su mochila el antiguo libro que tenía cuando niña, y en el cual dibujo las piedras y la forma de cambiar de ellas, luego de activar el mecanismo de las piedras introduce la espada y en ese momento se ve a la madre de Lara entonces Lara le dice "Soy Lara , tu hija" entonces su madre contesta lo mismo de cuando era niña esto hace que Lara entienda lo que sucede y trate de hacer lo posible por prevenir que saque la espada pero Amanda despierta y empieza a gritar "Saca la espada" eso provoca que la madre de Lara saque la espada y que supuestamente desapareció en aquellas ruinas, el mecanismo explota y Lara furiosa no duda en apuntar con su pistola a Amanda gritándole: "¡¿DONDE... ESTÁ... MI... MADRE?!", para luego esta le haga entender que su madre se encuentra en el supuesto Ávalon, Lara golpea a Amanda y la deja inconsciente toma su espada con eso ella se da cuenta lo que pasó con su madre (Lara intentando resolver el enigma el cual en el último momento se ve truncado por Amanda, ya que las dos buscan ir a el mítico Ávalon, es aquí donde Lara perdona la vida de Amanda y le jura que a partir de ahora ella será su peor pesadilla y que el aire que respire será gracias a ella, pues a cada paso que de ella estará detrás vigilándola).

También en FANDOM

Wiki al azar