FANDOM

Portada Juegos P Portada Personajes P Portada Armas P Portada Artefactos P Portada llaves P Portada Niveles P Portada Galeria P Portada Historia P

Era TR4

En Tomb Raider IV: The Last Revelation, la joven arqueóloga y aventurera Lara Croft ha liberado por accidente al dios Set, quien planea sumir al planeta en el caos y la oscuridad. En una carrera contrarreloj, intentará volver a hacerlo cautivo con la ayuda de Horus, aunque no lo tendrá fácil, ya que su viejo mentor, Werner Von Croy, se cruzará en su camino para que no consiga su propósito.

Esta es la historia al completo, narrada por orden cronológico, de la cuarta gran aventura de Lara Croft.

Antigüedad

De acuerdo con la mitología egipcia, Set engañó a su hermano Osiris y lo asesinó, descuartizándolo y esparciendo sus restos por todo Egipto. Isis, la desconsolada esposa de Osiris, le buscó día y noche por todos los rincones del mundo y logró resucitarlo durante una noche. Esa noche, Isis quedó embarazada de Osiris y tiempo después concebiría a su hijo Horus.

Isis mantuvo la existencia de Horus en secreto, mientras lo criaba y educaba para ser un excepcional guerrero. Al acabar su formación, Horus se enfrentó a Set para recuperar el trono de su difunto padre. Tras su primera batalla, Horus logró ser dios del Bajo Egipto mientras Set gobernaría sobre el Alto Egipto. En la siguiente batalla, Horus se convirtió en el dios de todo Egipto mientras Set lo sería del desierto. Sin embargo, esto no le bastó a Horus, quien decidió engañar a Set para hacerle prisionero eternamente en una tumba del Valle de los Reyes. Allí permanecería encerrado durante milenios.

Expedición de Angkor Wat en 1984

Nivel primero de tr4

Lara Croft, aún adolescente, viaja con su mentor Werner Von Croy al templo de Angkor Wat, en Camboya. El objetivo es curtir a la joven y enseñarle la disciplina de la precaución y el respeto por el peligro que acecha en estos lugares. Además, con su ayuda, intentará hacerse con el Iris, un artefacto poderoso que se oculta en el corazón del templo. A medida que exploran el palacio, Werner enseña con paciencia a su joven pupila.

En una incursión, Lara descubre un esqueleto con una mochila. La joven se apropia de ella y como se puede apreciar, es la misma con la que emprendió sus aventuras en entregas anteriores. Al llegar a los últimos tramos, Werner propone una carrera hasta el artefacto. Finalmente llegan a la sala del Iris, donde la reliquia se eleva en una plataforma sobre un foso. Werner activa una palanca que despliega una pasarela por la que llegar hasta él.

Iris Chamber Open

Plataforma del Iris

Lara descubre una inscripción en la que alerta del peligro de robar el Iris, pero irónicamente, es Werner quien peca de imprudencia desoyendo los advertencias. Al tomar el objeto, el templo empieza a temblar y partes del techo se desploman sobre el suelo. Werner pierde el equilibrio y queda colgando de la plataforma con la pierna atascada. La puerta empieza a sellarse, y Lara, ante la decisión de salvarse o arriesgar su vida por salvar a su mentor, decide huir.

Werner por suerte consiguió sobrevivir y escapar, aunque el accidente le dejaría cojo para siempre. Desde aquel día, la relación entre Werner y Lara se llenó de resentimientos, transformándose en una fuerte enemistad. Su vínculo no hará sino empeorar cuando quince años después, Lara se infiltre en su complejo de Von Croy Industries en Nueva York y robe el Iris.

Expedición en el Valle de los Reyes

Lara toma amuleto set tumba

Lara toma el Amuleto de Horus de la tumba de Set

Nos situamos ahora en el día 26 de diciembre de 1999. Lara Croft se encuentra en una expedición al Valle de los Reyes, en Egipto, en compañía del guía Ahmed. La joven quiere encontrar el Amuleto de Horus, situado en la tumba de Set. Lo que desconoce, es que su guía Ahmed trabaja para Von Croy, y ayudará a Lara a conseguir el artefacto solo para matarla y robárselo después.

Sin embargo, Ahmed es muy cobarde, y a medida que avanzan en la incursión, su miedo aumenta hasta que le hace huir de la tumba. Lara prosigue el camino sola hasta llegar a la tumba y hacerse con el amuleto. Con él en su poder, vuelve a la salida.

Ahmed y un escuadrón de los guerreros del desierto la están esperando a escondidas para emboscarla. Lara saca el amuleto y lee la inscripción que contiene: 

Lara 458

Lara lee la inscripción

Yo, Semerkhet, gran sacerdote de Horus, aviso: el que consiga el amuleto habrá liberado a Set. Quien una vez caminó con los chacales en los albores de la humanidad, profanará de nuevo la tierra. Set, señor del mal, será de nuevo libre, al comienzo de un lejano nivel.

Tras él vendrán plagas y langostas, las cosechas morirán bajo los cielos rotos... Una vez invocado, que los cielos se rompan en pedazos y que el dios del sol Horus destierre al señor de la oscuridad: Set.

Ahmed apunta a Lara a la cabeza y le pide el amuleto. La joven sigue leyendo con calma la inscripción, y al acabar, un fuerte estruendo emana de la tumba con una nube de polvo. Lara aprovecha la confusión y ahora apunta a Ahmed, que se encuentra tumbado y desarmado en el suelo. Un coche aparece para recoger al egipcio, y una tormenta de polvo inunda el lugar permitiendo escapar a Ahmed. Cuando se recupera la visibilidad, Lara se enfrenta a los guerreros del desierto en un violento tiroteo. Tras salir victoriosa, se sube al coche de estos y sale a toda prisa tras el coche de Ahmed en una frenética persecución por el desierto. Lara llega a orillas del Nilo, donde Ahmed pretendía huir a bordo de una barcaza. Junto a él se encuentran varios mercenarios armados hasta los dientes.

Persecucion valle reyes

Lara se llena de valor y se dirige hacia ellos. Los sicarios abren fuego contra ella y uno de ellos saca un lanzacohetes. Lara consigue dispararle antes de que él lo haga, y al caer muerto, su arma se dispara provocando una gran explosión que acaba con los mercenarios. Con un espectacular salto, Lara aterriza con el coche en la barca. En ese momento, Werner aparece en su coche y regaña a Ahmed. El egipcio le cuenta que Lara ha conseguido el amuleto y Von Croy empieza a preocuparse...

Lara llega al alojamiento donde se hospeda Jean Yves, un historiador que es un gran amigo de la joven. La aventurera le enseña el Amuleto de Horus y Jean le cuenta lo que sabe, que según parece, no es nada bueno. De acuerdo a unos viejos pergaminos hebreos, Jean desvela que Lara ha liberado a Set, quien volverá a la tierra acompañado de plagas para sumirla en la oscuridad para siempre. Lara se muestra preocupada, y no es para menos.

Larajean

Jean continúa leyendo los apuntes y le cuenta a Lara que la información sobre cómo apresar a Set será revelada al portador del Amuleto en el Templo de Semerkhet, en Karnak. Pero no podrá hacerlo sin la Armadura de Horus, necesaria para que el dios del Sol se enfrente al de las sombras. Lara lamenta lo que ha hecho y no haber sabido las consecuencias de su acción. Dispuesta a arreglar las cosas de inmediato, parte sin demora hacia Karnak.

Templo de Karnak

Sección en desarrollo