FANDOM

En Tomb Raider IV: The Last Revelation, la joven arqueóloga y aventurera Lara Croft ha liberado por accidente al dios Set, quien planea sumir al planeta en el caos y la oscuridad. En una carrera contrarreloj, intentará volver a hacerlo cautivo con la ayuda de Horus, aunque no lo tendrá fácil, ya que su viejo mentor, Werner Von Croy, se cruzará en su camino para que no consiga su propósito.

Esta es la historia al completo, narrada por orden cronológico, de la cuarta gran aventura de Lara Croft.

Antigüedad

De acuerdo con la mitología egipcia, Set engañó a su hermano Osiris y lo asesinó, descuartizándolo y esparciendo sus restos por todo Egipto. Isis, la desconsolada esposa de Osiris, le buscó día y noche por todos los rincones del mundo y logró resucitarlo durante una noche. Esa noche, Isis quedó embarazada de Osiris y tiempo después concebiría a su hijo Horus.

Isis mantuvo la existencia de Horus en secreto, mientras lo criaba y educaba para ser un excepcional guerrero. Al acabar su formación, Horus se enfrentó a Set para recuperar el trono de su difunto padre. Tras su primera batalla, Horus logró ser dios del Bajo Egipto mientras Set gobernaría sobre el Alto Egipto. En la siguiente batalla, Horus se convirtió en el dios de todo Egipto mientras Set lo sería del desierto. Sin embargo, esto no le bastó a Horus, quien decidió engañar a Set para hacerle prisionero eternamente en una tumba del Valle de los Reyes. Allí permanecería encerrado durante milenios.

Expedición de Angkor Wat en 1984

Lara Croft, aún adolescente, viaja con su mentor Werner Von Croy al templo de Angkor Wat, en Camboya. El objetivo es curtir a la joven y enseñarle la disciplina de la precaución y el respeto por el peligro que acecha en estos lugares. Además, con su ayuda, intentará hacer con el Iris, un artefacto poderoso que se oculta en el corazón del templo. A medida que exploran el palacio, Werner enseña con paciencia a su joven pupila.

En una incursión, Lara descubre un esqueleto con una mochila. La joven se apropia de ella y como se puede apreciar, es la misma con la que emprendió sus aventuras en entregas anteriores. Al llegar a los últimos tramos, Werner propone una carrera hasta el artefacto. Finalmente llegan a la sala del Iris, donde la reliquia se eleva en una plataforma sobre un foso. Werner activa una palanca que despliega una pasarela por la que llegar hasta él.

Lara descubre una inscripción en la que alerta del peligro de robar el Iris, pero curiosamente, es Werner quien peca de imprudencia desoyendo los advertencias. Al tomar el objeto, el templo empieza a temblar y partes del techo se desploman sobre el suelo. Werner pierde el equilibrio y queda colgando de la plataforma con la pierna atascada. La puerta empieza a sellarse, y Lara, ante la decisión de salvarse o arriesgar su vida por salvar a su mentor, decide huir.

Werner por suerte consiguió sobrevivir y escapar, aunque el accidente le dejaría cojo de una pierna para siempre. Desde aquel día, la relación entre Werner y Lara se llenó de resentimientos, transformándose en una fuerte enemistad. Su vínculo no hará sino empeorar cuando quince años después, Lara se infiltre en su complejo de Von Croy Industries y robe el Iris.

Expedición en el Valle de los Reyes

Nos situamos ahora en el día 26 de diciembre de 1999. Lara Croft se encuentra en una expedición al Valle de los Reyes, en Egipto, en compañía del guía Ahmed.

También en FANDOM

Wiki al azar