FANDOM

Era C TR2 DHC

El Hongo de la Inmortalidad es una planta de incalculable valor que aparece en la saga de cómics Tomb Raider II, de Dark Horse Comics.

Descripción

El hongo es de color rojizo pardo y alberga un líquido negro. Con ese fluido se prepara un elixir que provoca la inmortalidad a quien lo tome, pero si este no está bien preparado, resulta mortal.

Historia

Haces siglos, los Fangshi (los hechiceros de la corte real en la antigua China) descubrieron la existencia de este hongo. Aunque revelaron su localización al rey, no hay constancia de ninguna expedición que partiera en su búsqueda.

En 1996, durante una expedición de estudios, Robert Demur encuentra un ejemplar en una cueva de la selva, en el estado chino de Yunnan. No obstante, la seta se rompió en sus manos y su líquido negro se vertió quedando inservible.

En 2016, los Caballeros de la Espora, un escuadrón de soldados armados, deciden raptar al profesor Demur para que les conduzca hasta el hongo. Con la ayuda de Lara Croft y Jonah, Robert logra esquivarlos por un tiempo, pero al llegar a China es finalmente capturado.

Robert Demur les conducirá hasta las cuevas, pero hará lo posible para retrasarles mientras Lara avanza en su rescate. Durante su internada, la joven descubre un mural en el una pared. Presenta el dibujo de un árbol con varias setas a sus pies. Esta resulta ser la entrada a una galería secreta, donde se encuentra el esqueleto de un guerrero chino rodeado por cientos de hongos de la inmortalidad. Lara recoge una muestra y deja un localizador para rastrearlo a su vuelta.

Aparición

Tomb Raider II (Dark Horse Comics)

También en FANDOM

Wiki al azar