FANDOM

India es uno de los muchos lugares visitados en la saga Tomb Raider. En esta ubicación, Lara intenta encontrar la Piedra Infada, un poderoso artefacto oculto en un templo maldito de la jungla al este del país.

Historia

Llegada del HMS Beagle

Entre marzo y mayo de 1836, el HMS Beagle, el barco en el que los marineros de Charles Darwin viajan con los artefactos del meteorito encontrados en La Antártida, llega a la costa más oriental del país.

Se desconoce qué acontecimientos tuvieron lugar, pero lo cierto es que uno de esos marineros perdió allí la vida y su artefacto, la Piedra Infada. Alguna civilización de la jungla se quedó con la reliquia y erigió un gran templo en el corazón de la jungla repleto de trampas y magia oscura para custodiarlo.

Búsqueda del artefacto

Junglax2.jpg

En 1998, Tony, Randy y Rory, un equipo de investigadores de RX-Tech, llegan a la jungla en busca del artefacto por orden del doctor Mark Willard. Establecen un campamento y Randy y Rory se adentran en el templo, mientras que Tony prudentemente se niega y se plantea abandonar la jungla.

Lara Croft llega días después por su cuenta también en busca del artefacto. Encuentra por sorpresa el campamento y allí se topa con Tony, a quien la jungla y la maldición del templo le han sumido en estado de locura. Tony está preparando su equipaje para marcharse, harto de oír voces y dando a sus compañeros por muertos. Intenta convencer a Lara para que se vaya también, pero la joven desoye sus advertencias y se adentra en el templo. Tony cambia de parecer y decide seguirla a escondidas.

Lucha por la Piedra Infada

Lucha contra Tony.jpg

Lara se enfrenta a Tony.

Lara supera con éxito todos los obstáculos y trampas que le presenta el templo, pero Tony se hace con la Piedra Infada y huye por el río Ganges con ella. Lara Croft abre fuego contra él, pero el investigador emplea sus nuevos poderes para derrumbar varios pilares del templo sobre ella. Lara consigue esquivarlos y sale tras él. Al encontrarse con un quad, sube y le sigue de cerca río abajo.

Tony abandona la balsa y se adentra en las laberínticas cuevas de la jungla. Lara continúa la persecución hasta que ambos se encuentran en una enorme caverna semi abnegada por el agua. Allí Tony despliega todo su poder para acabar con la heroína, pero esta consigue abatirlo a tiros. Finalmente, Lara toma el artefacto y abandona la jungla.

Niveles

Enemigos

También en FANDOM

Wiki al azar