FANDOM

Eckhardt planea usar las cinco Pinturas Obscura para resucitar un antiguo mal al que llama Durmiente, y revivir a los Nephilim.
— Kurtis a Lara

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider: The Angel of DarknessEl tema de este artículo aparece en Tomb Raider: The Series Vol. 1

Kurtis Trent es un ex legionario miembro de Lux Veritatis.

Aparece en Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness, y es el único personaje jugable de esta entrega además de Lara Croft.

Apariencia y Características

Kurtis es un hombre caucásico de 31 años. Su cabello es oscuro y luce una media perilla en la barbilla. Es fumador y viste una camiseta negra con un sello alquímico. Es un peleador hábil con las armas y cuenta con poderes ocultos.

Biografía

Juventud

Kurtis Trent nació el 26 de junio 1972 en Salt Flats (Utah, EE.UU). Con sólo tres años de edad, Kurtis fue entrenado por su padre Konstantin Heissturm para inicarlo en la órden Lux Veritatis, una antigua orgnización implacablemente perseguida por Eckhardt y La Cábala. A los dieciséis años, Kurtis se sometió a la etapa más intensa de su entrenamiento adquiriendo poderes especiales. Al llegar a los diecinueve años, desapareció y se unió a la Legión Extranjera, cambiando su nombre por el de Trento.

Etapa fuera de Lux Veritatis

Aunque permaneció oculto en la Legión durante cinco años, no conseguía evitar ser atacado constantemente por sucesos extraños relacionados con el ocultismo. Es aquí donde adopta el apodo de "Cazador de demonios". En 1996, Kurtis deja la Legión Extranjera y empieza a trabajar por su cuenta con varias agencias de mercenarios bajo la dirección de Marten Gunderson.

En 2001, Kurtis recibe la noticia de que su padre Konstantin y todos los miembros de Lux Veritatis han sido asesinados por Eckhardt. Recibe además dos artefactos, los Fragmentos del Orbe y el letal Chirugai, un arma misteriosa con forma de disco hecha de Ferilium. Kurtis toma la decisión de acabar con Eckhardt para siempre.

Lucha contra Eckhardt

Kurtis Trent y Lara Croft se unen en Praga para acabar con la Cábala y matar a Pieter Van Eckhardt. Durante la aventura, Kurt acaba gravemente herido tras combatir la forma mutada de Kristina Boaz, uno de los científicos de Eckhardt. Se desconoce si sobrevivió, ya que su destino sería revelado en la secuela del videojuego y este fue finalmente cancelado. No obstante, los creadores defendieron que tendría un papel relevante en la trilogía, así que seguramente no murió.

Apariciones

Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness

Tomb Raider: The Series

Recepción

Aunque las críticas al juego fueron mayoritariamente malas, Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness ha inspirado multitud de continuaciones y proyectos. En ellos, se pudo ver una creciente aceptación de la figura de Kurtis Trent por los fans de la saga. En 2004 nació la KTEB "Kurtis Trent Estrogen Brigade" (Brigada de Estrógenos por Kurtis Trent), un enorme club de fans del personaje con mucho sentido del humor. En fanfiction.es, nació además una comunidad C2 dedicada a la relación Lara / Kurtis.

Galería

Portada cajas de TRAD.png

Personajes de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad
Bernard · Boaz · Karel · Kurtis Trent · Lara Croft · Muller · Pieter Van Eckhardt · Werner Von Croy
Arnaud · Bouchard · Camionero · Durmiente · Francine · Gris · Guía parisino · Gunderson · Herborista · Heissturm
Hermano Obscura · Janice · El Limpiador · Luddick · Margot Carvier · Pierre · Putai · Rennes · Rouzic · Vasiley

También en FANDOM

Wiki al azar