FANDOM

Era TR2

La Gran Muralla (The Great Wall) es el primer nivel de Tomb Raider II: Starring Lara Croft. Se desarrolla en la Gran Muralla China.

Historia

Lara Croft ha decidido emprender la búsqueda de la Daga de Xian. El artefacto descansa en el Templo de Xian, bajo la Gran Muralla China. Lara cree haber encontrado la localización exacta del santuario, así que llega a la ubicación en un helicóptero.

Artefactos y llaves

  • Llave de la Celda (Guardhouse Key)
  • Llave Oxidada (Rusty Key)

Armas encontradas

Enemigos enfrentados

Guía 

Acceso a la muralla

Dirígete al agua y escala la roca. Un tigre salvaje ha entrado en escena, acaba con él desde lo alto para no arriesgarte. Sigue el sendero y escala la roca. Ahora gírate y salta a la cornisa de enfrente. A mano izquierda verás otra cornisa donde se encuentra el primer Secreto. Sigue la escalada saltando hasta llegar arriba del todo. En el interior de la muralla verás unas rejas oxidadas en un rincón, camina sobre ellas para que cedan y aterrices sobre una habitación enlagunada. Subiendo unos escalones y dando un gran salto llegarás a la palanca que abre la puerta.

Interior de la muralla

Ya en el exterior, acaba con los tres buitres. Al final verás una puerta cerrada. La llave se encuentra en una charca en el lateral de la muralla. Baja sin miedo, la llave está en un pequeño túnel. Un tigre te espera en la orilla, mátalo y escala el muro hasta la puerta de antes. Una vez dentro, acaba con las arañas y sube las escaleras de la pared. Sobre la cornisa está la llave que abre la puerta de abajo. Entra y acaba con todas las arañas. Reoge el botín del esqueleto y mueve el bloque de piedra para desbloquear un pasadizo. Baja hasta el agua y observa la grieta en la pared de la izquierda. Avanza por ella hasta el final y sal del agua.

Huída frenética de las trampas

Ahora viene la etapa más difícil del nivel, no pares de correr en ningún momento. Continúa por el pasillo y baja por la derecha, huyendo de las dos bolas gigantes. Salta esquivando los pinchos y al caer, haz un salto lateral hacia la izquierda para caer sobre la munición y recogerla. Salta ahora hacia delante y sube, corre y salta para evitar las cuchillas. Recoge rápidamente el segundo Secreto y continúa la carrera. Cuando caigas por la rampa, haz una voltereta al llegar abajo y déjate caer por el falso suelo para evitar los pinchos.

El precipicio

Recoge el botiquín caminando lentamente para evitar los discos. Sigue hasta el precipicio y mata las arañas. No tomes aún la tirolina, puedes bajar al fondo del barranco. A tu derecha, en la esquina, hay una roca por la que te puedes dejar caer. Sube, recoge las bengalas y bajas por la larga escalera. Acaba con el dinosaurio y esquívalo corriendo hacia adelante hasta llegar a una sala con el último Secreto. Si has cogido los anteriores, recibieras un lanza granadas entre otros tesoros. Ahora aparece otro dinosaurio más. Desanda tus pasos y vuelve a subir para al fin tomar la tirolina. Tras un espectacular descenso, esperan dos tigres. Liquídalos y continúa hasta la puerta del Templo de Xian.

Secretos

Tomb22011-01-1321-21-47-34

lara recogiendo el dragón plateado

Ubicación

  • Dragón de Plata: En una cornisa en el primer escenario. A medio camino durante el ascenso a las almenas.
  • Dragón de Jade: En una de las trampas. Se aprecia con claridad, la dificultad está recogerlo antes de que las cuchillas maten a Lara.
  • Dragón de Oro: En el barranco de la etapa final. Antes de usar la tirolina, examina la forma de descender al fondo del barranco. Lo encontrarás al final, custodiado por dos dinosaurios.

Recompensa

  • Pack mediano de salud.

Curiosidades

  • Si nos quedamos 20 segundos sin ir al agua al comienzo del nivel nos aparecerán dos tigres, en cambio si subimos rápido aparecerá uno.
  • Entre todos los primeros niveles de la Saga Tomb Raider, este es el más facil.
  • Al final del nivel, Claudio se envenena suicidándose por hablar sobre los planes de la Fiamma Nera.

Galería

Tutorial

Tomb Raider 2 Walkthrough - Level 1 the Great Wall10:00

Tomb Raider 2 Walkthrough - Level 1 the Great Wall

Portada cajas de TR2

Niveles de Tomb Raider II: Starring Lara Croft
Icono Bandera China China
La Gran Muralla · Templo de Xian · Islas Flotantes · Guarida del Dragón
Icono Bandera Italia Venecia, Italia
Venecia · Escondite de Bartoli · Casa de la ópera
Icono Bandera Mundo Mar Adriático
Plataforma marina · Área de inmersión · 40 Brazas · Naufragio del María Doria · Compartimentos · La cubierta
Icono Bandera Tibet Tibet
Colinas tibetanas · Monasterio Barkhang · Catacumbas del Talion · Palacio de Hielo
Icono Bandera Reino Unido Mansión Croft, Inglaterra
Hogar de Lara · Hogar dulce hogar