FANDOM

La tumba del profeta es el primer nivel de Rise of the Tomb Raider.

Resumen

Ya en Siria, Lara seguirá el camino de la montaña hasta entrar en una cueva. Tras la cinemática pueden examinarse los murales y subir el nivel de lenguaje. Después puedes examinar el monolito central. Finalmente usa el piolet y sal de la cueva.

La tumba del profeta

A continuación hay que seguir escalando las ruinas hasta su parte más alta. Tras avanzar por la madera y algunas rocas que caen, deberás colgarte del saliente y seguir hasta el siguiente suelo. Luego entra en la gruta y llegarás a la tumba del profeta.

Dentro del camino de la tumba, encontrarás la primera trampa, para la que hay que usar la pistola. Nuevamente usa la pistola contra la siguiente piedra y caerá una plataforma. A continuación usa el piolet contra la pared hasta que salga agua. Súbete a la balsa y ve al saliente del túnel. Tras seguir aparece otra trampa, y más adelante puedes salir de la zona.

Deberás avanzar hasta llegar a la zona más amplia, donde hay una torre. Destruye los incensarios, salta al agua y luego destruye el muro a la derecha para que suba su nivel. Luego sube por el saliente izquierdo y sigue hasta la plataforma para que suba más el nivel de agua. Tras salir del agua, sube al muro para encontrar un documento y monedas. Continúa por la zona hasta subir por los escombros que hay y ve adelante para conseguir otros objetos.

La tumbra del profeta 2

Sube por los escombros y llegarás al interior de la torre, donde te esperará otra trampa. Salta hacia el pilar de fuera y sigue adelante. A través del camino del túnel encontrarás una cámara. Luego dispara a la plataforma para que salga agua y súbete a ella para que te lleve la corriente. Sube por la ruina de la derecha y sigue hasta llenar la zona de agua.

Sigue subiendo la torre hasta llegar a la tumba del profeta. Tras la escena, acaba de los enemigos y corre hasta salir de las ruinas.

Portada cajas de RTR

Niveles de Rise of the Tomb Raider
Cima de la montaña · La tumba del profeta · Bosque siberiano · Expedición perdida · Instalación soviética
Coto de caza · Cisterna antigua · Gulag soviético · La voz de Dios · La fundición de cobre · La mina roja
La bendición del profeta · La casa de los afligidos · La aldea · Catacumba de aguas sagradas · La Acrópolis
La torre · El pozo del juicio · Tormenta inminente · Archivos inundados · Baños de Kítezh · Base de investigación
El planetario · El camino de los Inmortales · Puerta de Kítezh · Cámara de exorcismo · Afueras de Kítezh
La ciudad perdida · La cámara de almas

También en FANDOM

Wiki al azar