FANDOM

El tema de este artículo aparece en Lara Croft: Tomb Raider (Pelicula)

Lara Croft: Tomb Raider (o simplemente Tomb Raider) es una película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft.

Fue estrenada durante el verano de 2001. El personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor Wat, Camboya. Recibió generalmente críticas y puntuaciones negativas, aunque algunas páginas entregaron opiniones favorables.

Sinopsis oficial

"Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "Triángulo de la Luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo."

Producción

Debido al éxito del video juego homónimo, el director Simon West decidió proponer a varias actrices pero rechazaron el papel, así que optaron por la elección de Angelina Jolie para interpretar a Lara Croft, la cual no fue bien recibido entre los fans de la serie de videojuegos, que pensaban que no era apropiada físicamente para encarnar a la heroína; otros no estaban de acuerdo en que una actriz estadounidense representara a un personaje británico. Antes de la elección definitiva, hubo diversos rumores acerca de la elección de la protagonista, destacando algunos nombres como el de la actriz Demi Moore o la modelo Linsey Dawn McKenzie.

Reparto

Reparto
PERSONAJE USA ESPAÑA LATINOAMERICA
Lara Croft Angelina Jolie Nuria Mediavilla Liliana Barba
Lord Richard Croft Jon Voight Camilo García Rubén Moya
Manfred Powell Iain Glen Juan Antonio Bernal Raúl Anaya
Bryce Noah Taylor Luis Fenton Sebastián Rosas
Alex West Daniel Craig Alfonso Vallés DESCONOCIDO
Caballero distinguido Richard Johnson Joaquín Díaz DESCONOCIDO
Wilson Leslie Phillips Antonio Gómez de Vicente DESCONOCIDO
Hillary Chris Barrie Jordi Ribes Luis Alfonso Padilla
Mr. Pimms Julian Rhind-Tutt Óscar Barberán DESCONOCIDO
Militar Ruso Olegar Fedoro DESCONOCIDO DESCONOCIDO

Curiosidades

  • Lara Croft usa un auricular Bluetooth Ericsson y un teléfono móvil Ericsson R310.
  • La película fue rodada en los estudios Pinewood, Inglaterra, donde se filmó James Bond.
  • El padre de Lara Croft es interpretado por Jon Voight, quien es en la vida real el padre de Angelina Jolie.
  • El robot con el que entrena Lara se llama Simon por el nombre del director, Simon West.
  • Alex West fue originalmente llamado Alex Mars, pero no fue registrado, así que no se pudo usar.
  • El pequeño "alien" que aparece en la pantalla de "Game Over" cuando el robot Simon se estropea pertenece originalmente al juego arcade Invasores del Espacio de 1978.
  • El objeto que está siendo subastado cuando Alex habla con Lara es la Daga de Xian. Puedes oír el anuncio al principio de la conversación. Es el artefato que Lara estaba buscando en el videojuego Tomb Raider II (1997) (VG).
  • Las ruedas de oración que Lara acusa a Alex de robarle son de Tomb Raider II (1997).
  • Aparte del salto normal, el único movimiento que Lara Croft (Angelina Jolie) hace en la película, el cual puede hacerse en los juegos, es el salto sobre la estatua y rueda en el aire. Esto puede hacerse en el juego de Playstation presionando triángulo y cuadrado. El círculo dura un rato en el aire.
  • Angelina Jolie decidió hacer su propio Bungee-Ballet y, de acuerdo con una entrevista en el Jay Leno Show, se lesionó el tobillo en la primera toma cuando el aterrizaje desde la lámpara de araña salió mal, así que parte de la escena tuvo que hacerse después de que se recuperara.
  • La canción de los créditos es Elevation de la banda U2. Angelina Jolie también aparece en el video de la canción, interpretando a Lara.

También en FANDOM

Wiki al azar