FANDOM

Lara Croft Tomb Raider: Legend es el título oficial de la séptima entrega de la saga de videojuegos Tomb Raider. Fue lanzado el 7 de abril de 2006 en Europa y el 11 de abril de 2006 en América del Norte.

Es el primer juego desarrollado por Crystal Dynamics. La licencia de Tomb Raider fue tomada de Core Design por Eidos después del fracaso de Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness. Crystal Dynamics asumió la labor de llevar a Lara a sus raíces junto a Toby Gard, diseñador original de Lara Croft.

Historia

Cuando tenía 9 años, Lara y su madre Amelia sobrevivieron a un accidente aéreo en las cumbres nevadas del Himalaya, en Nepal. Buscando refugio, encuentran una cueva en la que hay ruinas y vestigios de alguna civilización antigua. Entre ellas, hay un portal teletransportador que Lara activa por accidente.

Amelia escucha entonces una voz desde el portal, que le pide que retire la (Llave) Espada (Excalibur) del zócalo donde se encontraba. Asustada, Amelia obedece y es absorbida por el portal. Lara se queda sola, sin saber qué ha pasado ni ha donde ha viajado su madre. Jamás volvería a saber nada de ella, pero la culpa de lo sucedido le comería la conciencia para siempre.

Varios años más tarde, Lara descubre que en Bolivia puede encontrarse un pedestal similar al que encontró en el Himalaya. Con ilusión y sobretodo esperanza, la joven viaja a Sudamérica en busca de respuestas.
Tomb Raider Legend - Cutscene Nepal Parte 2 en Next Gen (ESPAÑOL01:31

Tomb Raider Legend - Cutscene Nepal Parte 2 en Next Gen (ESPAÑOL

Personajes

Armas

  • Pistolas gemelas
  • Granadas
  • Rifle de asalto RC650
  • Escopeta
  • SMG
  • Lanzagranadas

Complementos

  • PLS. Se trata de una cómoda linterna que funciona con el movimiento.
  • PDA. Dispositivo que revela todo tipo de estadísticas relativas al nivel. Entre ellas, el número de secretos, la ubicación, el tiempo transcurrido, el equipo disponible y las recompensas por encontrar.
  • Kit manos libres.
  • Bengalas. En algún nivel no se encuentra disponible la PLS, por lo que Lara emplea bengalas rojas.
  • Prismáticos DAR. Permite examinar el entorno y distinguir varios elementos del escenario. Objeto móvil, objeto explosivo, superficie frágil y mecanismo.
  • Gancho magnético. Permite aprovechar los elementos metálicos del entorno para desplazarse.
  • Botiquines. Restablecen la salud de Lara.

Vehículos

  • Ducati (Ducati Monster y Ducati Superbike 999)
  • Jeep Wrangler,Jeep Commander (Ninguno es jugable)

Niveles

Niveles de Tomb Raider: Legend
Tiwanaku TR Lg nv 2 TR Lg nv 3 TR Lg nv 4 TR Lg nv 5
Bolivia - Tiwanaku Perú - Regreso a Paraíso Japón - Encuentro con Takamoto Ghana - Persiguiendo a James Rutland Kazajistán - Proyecto "Carbonek"
TR Lg nv 6 TR Lg nv 7 TR Lg nv 8 TR Lg nv 9
Inglaterra - La Tumba del Rey Arturo Nepal - La Llave Ghalali Bolivia - El Espejo Mansión Croft

Vestuario

Tomb Raider Legend es hasta ahora el juego con mayor cantidad de vestuario disponible para Lara. Por primera vez el jugador puede, después de completar un nivel una vez, elegir una prenda para Lara. Todo el vestuario especial se desbloquea completando cierta tarea, como, por ejemplo, acabar un nivel, coleccionar secretos, realizar Contrarreloj... Hay vestuario estándar que esta disponible en diferentes colores.

  • Legend
  • Motorista
  • Vestido de noche
  • Clásico
  • Invierno
  • Prendas desbolqueables
  • Vestuario Mansión Croft
  • Amanda Evert como prenda

Trampas y Obstáculos

Lara encuentra Lanzas, Pinchos, Cuchillas y más trampas variadas...

  • Carámbanos de hielo gigantes
  • Lanzas
  • Cuchillas
  • Pinchos
  • Paredes aplastantes
  • Cajas movibles
  • Rocas
  • Barriles explosivos rodantes

Novedades/animaciones

  • Lara cobra vida: Los polígonos y la animación de la aventurera de doble pistola en mano han sido incrementados de manera significativa, presentando a Lara con la mejor fidelidad hasta ahora.
  • Volver a las Tumbas: La nueva misión de Lara la lleva a antiguos reinos perdidos que guardan Secretos del Pasado.
  • Movimientos fluidos: El renovado sistema de control proporciona un movimiento de carácter intuitivo y fluido.
  • El sistema dinámico de animación pone en manifiesto el movimiento continuo, dando a Lara la habilidad de manejar perfectamente cualquier obstáculo e interactuar dinámicamente con cualquier superficie.
  • Mover y disparar: Lara utiliza su destreza física para combinar disparos con movimientos únicos. Además, la avanzada tecnología permite que Lara realice todo tipo de acrobacias.
  • Variada elección inteligente por parte del jugador para utilizar el medio ambiente, el equipo y las armas con tal de superar situaciones desafiantes.
  • Los sistemas de físico, efectos de agua y fuego traen peligrosos entornos del mundo vivo de Lara desafiando al jugador a improvisar soluciones a los obstáculos.
  • ¡Visita una gran variedad de localizaciones cinematográficas y exóticas como antiguas tumbas, junglas peligrosas, ruinas en montañas nevadas y numerosas sorpresas inesperadas en este videojuego!

Plataformas

Este videojuego ha sido lanzado para 8 plataformas. Estas son: PS2, PC, XBox, XBox 360, GameCube, PSP, DS y GBA. Las versiones de PS2, PC, XBox y XBox fueron las primeras, la versión de PSP, después y por último, las de DS y GBA.

Juegos Relacionados

Xbox

La versión original de XBox no incluye la secuencia de introducción con los títulos de abertura. Según Xboxic, la dirección del equipo de desarrollo de XBox realmente olvidó de incluir el vídeo de introducción en el disco de compilación final cuando el envío fue realizado. Cuando se descubrió el error, el departamento de control de calidad comentó a Eidos que tendrían que volver a enviar el juego para volver a probar desde cero. Debido a restricciones de tiempo, Eidos decidió lanzar la versión de XBox sin la película de introducción.

PlayStation Portable

Los jugadores de PSP recibieron algunos extras exclusivos. Aunque el número de polígonos y texturas se redujeron significativamente, nuevos modos de juego se introdujeron: Tomb Trial (Prueba de Tumba), triple multijugador y seis trajes adicionales que no estaban en otra versión de Legend. Las Pruebas de Tumba ponen al jugador delante de una serie de trampas y acrobacias que deben ser pasadas antes del tiempo dado, basadas en ubicaciones de los niveles normales. Nota: Las cajas de "Natla Industries" no están presentes y tampoco se pueden destruir las estatuas esparcidas por el nivel Bolivia Redux (Retorno a Bolivia o Bolivia - El Espejo).

GameCube

La versión de GameCube ha tenido un par de cortes, muy probablemente debido al espacio del disco. La imagen móvil de Lara que aparece en el menú principal según el nivel en que se esté no aparece y el vídeo de Percances Desafortunados (vídeo en que se muestran formas en las que Lara puede morir en las secuencias interactivas) falta también. El juego funciona a una velocidad de fotogramas más suave que la versión de PS2 aunque carga rápidamente. Pero en algunos puntos, se distingue la evidente baja velocidad de fotogramas, por ejemplo, en la persecución de tren en Kazajistán. Los filtros utilizados para muchas explosiones y el desenfoque de movimiento también han desaparecido, lo que hace que el juego tenga texturas más nítidas pero menos calidad el notar fenómenos de cinética.

GameBoy Advance y DS

Las versiones para consolas portátiles Nintendo son diferentes. A pesar de seguir la misma historia y tener todos los niveles, el juego es un desplazamiento lateral en la GBA. Los niveles se han dividido en varios segmentos más pequeños debido a la limitada tecnología. La progresión de la historia es contada a través de tiras cómicas en los momentos clave. Los premios también están presentes y se pueden desbloquear minijuegos. Lara cambia de vestimenta en esta versión, aunque el vestuario está limitado sólo a tres prendas: Legend, Vestido de Noche y Traje de Invierno.

PC y XBox 360

Las versiones de PC y XBox 360 incluyen efectos de "próxima generación". Cuando estos efectos están desactivados, el juego es idéntico a la versión de PS2 y GameCube. En la versión de PC, se puede guardar en cualquier lugar, pero cargar el juego sólo llevará al jugador de vuelta al último punto de control.

Celular

La versión para móvil presenta una versión comprimida de la historia, con tan sólo tres niveles (Tokyo, Ghana e Inglaterra). Tiene un estilo de juego mucha más limitado. Cuenta, sin embargo, con tres modos de juego: Combate de Corredor, Combate de Habitación y Exploración de Plataforma.

Movimientos

Según los desarrolladores, Lara puede realizar hasta 7 movimientos seguidos, con mucha fluidez. Lara puede pivotar en una cuerda, moverse y hacer acrobacias en las barras, puede subir, agarrarse, saltar, disparar, saltar sobre los enemigos humanos para dispararlos en cámara lenta, hacer piruetas, saltos mortales hacia todos los lados, bucear bajo trampas y puertas, utilizar el gancho magnético para utilizarlo de cuerda y muchos más movimientos que quedan por descubrir.

Botones

En esta lista están presentes los movimientos estándar que podras consultar en caso de duda. Los nímeros representan el movimiento según el orden de las consolas PC / PS2 / XBox / GCN /PSP.

Movimiento Controles (PC / PS2 / XBox / GCN /PSP)

Correr

  1. W / A / S / D
  2. Stick Analógico Izquierdo
  3. Stick Analógico
  4. Stick Analógico Izquierdo
  5. Stick Analógico
Caminar
  1. Ctrl o Shift + W / A / S / D
  2. Stick Analógico Izquierdo
  3. Stick Analógico
  4. Stick Analógico Izquierdo
  5. Stick Analógico
Saltar
  1. Barra de Espacio
  2. X
  3. X
  4. A
  5. A
Interactuar
  1. E
  2. Triángulo
  3. Cuadrado
  4. Y
  5. Y
Agarre a Saliente
  1. E
  2. Triángulo
  3. Cuadrado
  4. Y
  5. Y
Agacharse / Rodar / Caminar Agachado
  1. F
  2. O
  3. O
  4. B
  5. B

Activar PDA

  1. Tab
  2. Select
  3. Select
  4. Atrás
  5. Start / Pausa

Vídeos

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections