FANDOM

Era TR 1996Era TR2Era TRAnEra TR 2013Era RotTRERA TR TP

El lobo es uno de los animales a los que Lara Croft se enfrenta en varias de sus aventuras.

Descripción

La altura del lobo varía entre los 60 y los 90 centímetros hasta el hombro y tienen un peso de entre 32 y 70 kilos. Los lobos pueden medir entre 1,3 a 2 metros desde el hocico hasta la punta de la cola, siendo ésta aproximadamente un cuarto de la longitud total del cuerpo.

Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades punta de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto. Las patas de los lobos están diseñadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve.

Apuntes

  • Según la mitología griega, Licaón es convertido en lobo tras intentar alimentar a Zeus con la carne de su propio hijo.
  • En la mitología romana, Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba Luperca cuando el rey Amulio los perseguía para matarlos.
  • En la mitología nórdica, el lobo Fenrir es hijo de Loki y Angrboda y tiene un papel importante en Ragnarök al raspar con su hocico la tierra y el cielo. Por otra parte, Sköll persigue a la diosa Sól todos los días mientras que Hati persigue al dios Máni todas las noches. También existe un lobo llamado Amarok en la mitología inuit y es conocida la imagen del hombre lobo o lobo hechizado.
  • En la Biblia, Jacob asemeja a su hijo Benjamín a un lobo pues su tribu acabó siendo luchadora. En dicho grupo de libros ya se habla de la fiereza de los lobos y las malas personas son comparadas con dichos animales.
  • En el Nuevo Testamento los lobos representan a falsos profetas que quieren corromper la congregación cristiana.
  • En el libro de Isaías los lobos son convertidos en animales mansos gracias a la acción del Reino de Dios.

Apariciones

Tomb Raider

Tomb Raider II: The Golden Mask

Tomb Raider: Anniversary

Tomb Raider (2013)

Rise of the Tomb Raider

Tomb Raider: The Prophecy

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar