FANDOM

El tema de este artículo aparece en Lara Croft: Relic Run

La mantícora es un monstruo presente en muchas leyendas persas. Hasta la Baja Edad Media, se le creyó un animal real.

Descripción

La mantícora es un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo de un león, y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas y coraza.

En el juego Lara Croft: Relic Run presenta distintos colores y su cabeza no guarda muchos rasgos humanos.

Origen

La mantícora tienen su origen en la mitología persa, y su nombre significa 'devoradora de personas'. Gracias a Ctesias, un médico griego del rey Artajerjes II, la criatura entró en la mitología griega a través de su obra Indika ('Historia de la India').

Aunque algunos estudiosos como Pausanias dudaban de la descripción original de Ctesias y atribuían el origen de la mantícora a una descripción exagerada de tigres indios, Plinio el Viejo consideró esta criatura auténtica y la incluyó en su influyente Naturalis Historia. Posteriormente, Claudio Eliano también introdujo a la mantícora en su obra De Natura Animalium, obra utilizada como base para la mayoría de bestiarios europeos durante la Edad Media.

Apariciones

Lara Croft: Relic Run

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar