FANDOM

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider II

El María Doria es un barco que aparece en Tomb Raider II: Starring Lara Croft.

Se trata del buque de lujo de Gianni Bartoli. Se hundió junto con el Seraph y toda su tripulación.

Descripción

El María Doria es un buque de lujo de grandes dimensiones. Tras el bombardeo y hundimiento, se fragmentó en varias partes. Gran parte del barco llegó a las profundidades boca abajo.

La parte de cubierta y los camarotes donde se estima que puede estar el Seraph, fueron arrastrados por las corrientes submarinas hasta una gigantesca caverna. Tanto la cueva como la mayoría del interior del barco, están constituídas por una enorme burbuja de aire.

Historia

Hundimiento

Cuando en 1956 Gianni Bartoli (líder de la Fiamma Nera), encuentra finalmente el Seraph, toma rumbo inmediatamente al Tíbet para abrir las puertas de las catacumbas del Monasterio Barkhang.

Alertado de los acontecimientos, el monje Barkhang tomó una solución radical. Bombardeó el buque mandándolo al fondo del mar con el Seraph, Gianni y toda su tripulación. Durante las décadas siguientes, la búsqueda del buque hundido fue un quebradero de cabeza para la Fiamma Nera, ahora liderada por Marco Bartoli, el hijo de Gianni.

Hallazgo del buque

A mediados de los noventa, la Fiamma Nera encuentra por fin los restos del barco. Debido a lo complicado que resultaba su acceso y lo ardua que resultaría la búsqueda del Seraph en un buque tan grande, Marco acuerda la construcción de una plataforma marina sobre la zona.

En 1996, Lara Croft llega a los restos del barco y encuentra el Seraph en uno de sus camarotes antes que los sicarios italianos.

Apariciones

El María Doria aparece en Tomb Raider II: Starring Lara Croft. Son 4 los niveles que se desarrollan en el buque:

Curiosidades

  • El María Doria iba a ser en un principio el Titanic, pero la idea fue desechada.
  • El nombre 'Maria Doria' está basado en el nombre de un trasatlántico real, el SS Andrea Doria. Ambos son italianos y ambos se hundieron en 1956.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar