FANDOM

Todo lo que hice, lo hice por sobrevivir. ¿Cuántas vidas has arrebatado tú para hacer lo mismo?
— Mathias a lara Croft

Mathias, también conocido como el Padre Mathias, es el principal antagonista en Tomb Raider (2013) y líder de la Hermandad Solarii

Fue visto por primera vez remendar la pierna de Sam, presentándose a sí mismo como un sobreviviente de otro accidente como él escucha atentamente el relato de Sam sobre el Sol reina y su Stormguard.

Historia

Mathias se quedó varado inicialmente en la isla en 1982 cuando su avión se estrelló en las aguas cercanas a la isla. Si bien la búsqueda de un medio para escapar de la isla, Mathias descubrió la mítica japonesa Reino de Yamatai y descubrió el poder del Sol reina Himiko, gobernante fallecido largo de Yamatai. Al pasar los años, Mathias adoctrinado otros sobrevivientes en su culto, la Hermandad Solarii, con completa obediencia a él mientras adoraban al Sol reina. El Solarii construyó una ciudad cerca del palacio de la reina, mientras Mathias buscó la llave para abrir su poder y escapar de la isla. Al pasar los años, Mathias creció loco, creyendo que él era el único medio a reencarnar Himiko si bien afirma que escucharla en su sueño.

En el Juego

En 2013, el Endurance barco de salvamento entró en el Triángulo del Dragón con una expedición en busca de Yamatai . Una violenta tormenta partió la Resistencia en dos y varada del buque. Mathias encuentra uno de los sobrevivientes , Samantha Nishimura , así como encontrarse con Lara Croft en el mismo camping .
Mathias001.png

Secuestrando a Sam

Tiende a sus heridas y escuchar sus historias de Himiko y el Stormguard , Mathias se dio cuenta de que ella era descendiente potencial del Sun Queen y la clave de su reencarnación, y su escape. Como Lara dormía en el camping, Mathias secuestrado Sam y la encarceló en la base Solarii . Lara más tarde atacó la base y ayudó a Sam a escapar a los demás supervivientes . Mathias descubrió Lara y Conrad Roth tratando de escapar a través de un helicóptero convocado , sólo para presenciar el poder de Himiko golpear el helicóptero desde el cielo con una huelga de repente un rayo. Mathias atacó el lugar del accidente con otros dos Solarii , a quien Roth logró matar antes de Mathias arrojó un hacha por el aire a los dos, matando a Roth. Mathias
Mathias004.png

Mathias con su traje encubierto

Más tarde jugó en el ego del Dr. Whitman, otro sobreviviente Resistencia, convenciéndolo para ayudar a la hora de capturar a Sam durante un ataque contra el campamento de la playa de la sobreviviente . Él volvió a jugar el ego de Whitman contra él para distraer a un par de Oni, que le permite deslizarse en el Monasterio con Sam y conduce a la muerte de Whitman .

Final

Mathias comienza el ritual para transferir el alma de Himiko en el cuerpo de Sam, pero Lara llega y lucha su
Mathias003.png

Muerte de Mathias

camino a través de los restos de la Solarii así como la Stormguard. En su intento por detener el ritual, Mathias dispara su arco de las manos y la ataca. Lara se defiende, hiriendo a Mathias en el hombro con un disparo desde su propia pistola desechada. Mathias es luego varios disparos de Lara, quien es pistolas-dos armas, y se cae de la plataforma ritual de su muerte en el abismo de abajo.

Curiosidades

  • Mathias semejanza con el principal antagonista de Resident Evil 4, Osmund Saddler, en aspecto general y manierismos. 
  •  Aunque hay motivaciones eran muy diferentes, Considerando Saddler quería gobernar el mundo directamente, Mathias sólo estaba buscando una manera de salir de la isla, (sin embargo su idea de liberar el Himiko también han llevado al mundo siendo conquistada.)
  • A medida que su locura se agravó, Mathias tenía ningún problema la eliminación de cualquiera de los Solarii que no siguen ninguna de sus órdenes. En el juego del diálogo revela que cualquiera que desobedezca Mathias se ejecutan sobre el terreno o se dejan para ser detectado y eliminado por el Oni. Lara fue testigo de Mathias ejecutar uno de sus propios hombres durante la fuga de la base Solarii cuando él duda en abrir fuego en el puente con cañones de miedo a herir a la otra Solarii.

También en FANDOM

Wiki al azar