FANDOM

Era TR2

El Monasterio Barkhang es un templo budista que aparece en Tomb Raider II: Starring Lara Croft.

Historia

El monasterio se sitúa en las colinas más recónditas del Tíbet. Fue fundado por Barkhang, maestro de la Orden Barkhang, con el objetivo de proteger el acceso a las catacumbas tibetanas. La razón es que en ellas se encuentra el Talión, la llave que abre el Templo de Xian, donde se encuentra la Daga de Xian.

La puerta a las catacumbas se abre con el Seraph, una estatuilla que Gianni Bartoli tuvo en su poder a mediados del siglo XX. Cuando Gianni se encontraba en su buque, el María Doria, con el artefacto, el maestro Barkhang ordenó bombardear el barco, hundiendo el Seraph con toda su tripulación en el fondo del Mar Adriático.

En 1996, Marco Bartoli, hijo de Gianni, descubre la localización del María Doria y emprende una expedición para recuperar el Seraph. Lara se adelanta y lo consigue antes que su secta, la Fiamma Nera, y viaja rápidamente hacia el monasterio. Un accidente de avioneta ralentizará su carrera, de modo que cuando llegue al templo ya estará invadido por los mercenarios de la Fiamma Nera. Lara se las ingeniará para sobrevivir y acceder a las catacumbas tibetanas.

Descripción

El templo es una edificación enorme llena de salas y trampas, y las llaves y artefactos que desbloquean las puertas se encuentran muy escondidas y bien protegidas para ponérselo difícil a los intrusos.

En la sala principal, se encuentra una estatua gigantesca de Buda. Llegado el momento, Lara deberá desplazarse sobre ella. La puerta de acceso a las catacumbas está protegida por un mecanismo que se desbloquea al conseguir el Seraph y los doce Tornos Sagrados que hay escondidos por el monasterio. Cuando Lara llega, ya tiene el Seraph en su poder y se encuentra ya siete tornos colocados, por lo que solo debe hallar cinco.

Aparición

Tomb Raider II: Starring Lara Croft

Galeria