FANDOM

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider II

Palacio de Hielo (Ice Palace) es el décimo cuarto nivel de Tomb Raider II: Starring Lara Croft, y el cuarto y último de la etapa que toma lugar en el Tíbet.

En este capítulo del viaje, Lara Croft consigue finalmente el Talión, la llave que abre el templo donde se oculta la Daga de Xian. Aqui finaliza la etapa del Tibet.

Historia

Tras recorrer las peligrosas catacumbas sobre las que se erige el Monasterio Barkhang, Lara llega al Palacio de Hielo, el colosal templo donde los monjes tibetanos guardaron el Talión hace más de dos mil años.

En su interior, Lara se encontrará con fieras, trampas, y docenas de criaturas de una especie considerada fictia: el yeti. Tras salir airosa de todos los peligros, Lara llega al corazón del templo, donde le espera el mayor y más temible de todos, el Guardián del Talión.

Lara llega finalmente a la sala donde se encuentra la llave del Templo de Xian, pero tras el paso de los siglos, su entrada a la estancia permanece sepultada bajo toneladas de hielo y nieve. La joven hace sonar el gigantesco gong y el atronador sonido en la colocal galería provoca un derrumbe que despeja su acceso.

Lara Croft recoge el Talión, pero otro atronador ruido sorprende a la aventurera. El Guardián del Talión, la enorme garuda que custodia el artefacto, aparece tras una pared de hielo dispuesto a acabar con la intrusa. Con dificultad, Lara consigue finalmente abatir a la criatura y se dirige hacia la salida. En el exterior, le espera un campamento de mercenarios de la Fiamma Nera dispuesta a matarla y hacerse con el Talión.

Artefactos y llaves

  • Máscara Tibetana (Tibetan Mask)
  • Martillo del Gong (Gong Hammer)
  • Talión (Talion)

Armas encontradas

Enemigos

Secretos

Al encontrar los tres secretos, se obtiene la siguiente recompensa:

  • 4 Sets de munición para lanza granadas.

Guía

El nivel comienza en un salón donde hay una puerta y una campana, disparamos a la campana y se abre la puerta. Tras ella, hay una sala enorme en la que vemos Yetis encerrados en jaulas.

Nos dirijimos hacia un trampolín que esta a mano derecha, cuando lo saltemos sacamos la pistola y disparamos a una campana que habra una parte de unas rejillas, luego nos dirigimos hacia otro trampolín donde nos llevara al segundo piso, en el segundo piso activamos una palanca para soltar a los 'Jetis', aquí eliminamos a estos y continuamos por un pasillo donde habrá otro Yeti y también hay otra palanca y municiones.

Regresando podemos mover un bloque de pared donde nos llevara a una habitación grande donde hay un dragón al otro extremo, esta parte nos parece imposible ya que no hay manera de llegar, pero la unica manera de llegar es saltando en el aire (hay un camino invisible), regresando, las rejillas estan abiertas, donde hay otro trampolín, con este subimos hasta lo mas alto, donde habra otro camino que nos llevara a una sala grande, bajamos al primer piso y matamos a los jetis, (es necesario usar bengalas ya que es muy oscuro), ya con unas llaves abrimos una puerta y salimos en una casa (la del nivel pasado) donde tendremos que pasar por un puente hasta llegar a una palanca, la jalamos y cae fuego a un lago congelado, lo que lo descongela, nos vamos por ese lago donde habra unas  baquetas  y seguimos el camino por el agua hasta llegar a un punto que se divide en dos, en uno hay municiones de Lanza Granadas y en el otro es el camino, en el camino habran varias trampas, pero ya pasadas hay un hueco.
full04:36

Tomb Raider 2 Speedrun - Ice Palace

full

Llegamos a la guarida del Guardián del Talión, el protector del Talión. El monstruo duerme tras una pared de hielo, pero al tomar el Talión, la bestia despierta y hay que derrotarla. Una vez acaba con ella, Lara se marcha de las catacumbas. En el exterior, una frenética escena de vídeo nos muestra como sortea a los asesinos de la Fiamma Nera que han acampado a la salida. Tras perderlos en una peligrosa persecución en coche, Lara pone rumbo a la Gran Muralla China para abrir el Templo de Xian.

Galería

Portada cajas de TR2.png

Niveles de Tomb Raider II: Starring Lara Croft
Icono Bandera China.png China
La Gran Muralla · Templo de Xian · Islas Flotantes · Guarida del Dragón
Icono Bandera Italia.png Venecia, Italia
Venecia · Escondite de Bartoli · Casa de la ópera
Icono Bandera Mundo.png Mar Adriático
Plataforma marina · Área de inmersión · 40 Brazas · Naufragio del María Doria · Compartimentos · La cubierta
Icono Bandera Tibet.png Tibet
Colinas tibetanas · Monasterio Barkhang · Catacumbas del Talion · Palacio de Hielo
Icono Bandera Reino Unido.png Mansión Croft, Inglaterra
Hogar de Lara · Hogar dulce hogar

También en FANDOM

Wiki al azar