FANDOM

El tema de este artículo aparece en Tomb Raider (1996)El tema de este artículo aparece en Tomb Raider: ChroniclesEl tema de este artículo aparece en Tomb Raider: Anniversary

Pierre DuPont es un mercenario que trabajó para Jacqueline Natla y posteriormente por su cuenta. Aparece en varias entregas de la saga.

1. Biografía

1.1 Juventud

Pierre nació en Nantes (Francia) en 1951. Durante su juventud, se ganó la vida como mercenario, pero pocos años después decidió retirarse. Durante este tiempo conoció el trabajo de Lara Croft, de quien se hizo un gran fan. Cuando el dinero empezó a escasear, Pierre decide buscar tesoros al igual que la heroína, por lo que decide seguir sus pasos e ir tras los mismos descubrimientos. Inevitablemente, la relación entre Pierre y Lara se consumirá en una dura rivalidad.

1.2 Dúo con Larson Conway

Retomado su cargo como mercenario, Pierre se volverá un asesino a sueldo metódico y calculador. En alguna operación conoció a Larson Conway, otro mercenario que a diferencia de Pierre, es más temperamental e impulsivo. Juntos conforman un dúo letal, por lo que deciden trabajar juntos en los negocios sucios.

1.3 Encuentro en Roma

Perre.jpg

Lara Croft y Pierre DuPont en el Coliseo Romano

En 1996, Pierre acuerda vender la Piedra Mercurio a Lara Croft, un artefacto que abre un templo romano donde se cree que se esconde la Piedra Filosofal. El intercambio se llevará a cabo en un teatro de ópera en Roma, y el verdadero plan es engañar a la aventurera para quedarse con su dinero. Con la ayuda de Larson, Pierre consigue su propósito, pero solo por un instante, ya que Lara conseguirá arrebatarle la piedra a Larson y huir con ella. Se desemboca entonces un tiroteo en la ópera. Lara consigue escapar con un motocicleta y la pareja de asesinos la sigue en coche por las calles de Roma. La persecución acaba con un aparatoso accidente del que aunque heridos, los dos logran salir con vida.

Tiempo después, los dos sicarios la encuentran, y cuando Larson va a matarla Pierre se lo impide. Es mejor dejarla encontrar el resto de piedras que abren el templo y una vez consiga la Piedra Filosofal, matarla y arrebatársela. En el interior del Coliseo, Lara se desliza de una cornisa con Pierre de pie encima de ella. Lara promete a Pierre que si la ayuda a subir, no le pondrá un dedo encima. Pierre la sube, pero con picardía y sin tocarle, Lara provoca que Pierre caiga al abismo.

1.4 Búsqueda del Scion

A finales de 1996, Pierre es contratado por Jacqueline Natla para encontrar la segunda parte del artefacto Scion en Grecia. Cuando Lara llega a la tumba de Tihocan, ambos se encuentran y empieza un tiroteo por conseguir el artefacto. Lara saldrá airosa del altercado con el Scion en su poder.

2. Apariciones

3. Galería

También en FANDOM

Wiki al azar