FANDOM

PlayStation 4 (プレイステーション4 ), oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.3 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,4 aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.5 Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa fue el 29 de noviembre de 2013,6 4 mientras que en Japón será el 22 de febrero de 2014.

Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.

Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hará que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que jugamos y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planea colocar más énfasis en el juego social.

La consola ps4 el primer dia de su lanzamiento vendio 1.2 millones de consolas solo en territorio de los Estados Unidos.

Mando(DualShock 4)

Dualshock 4 controller.jpg

Dual Shock 4

DualShock 4 es el nombre que recibe el mando de la PlayStation 4. En su diseño sigue a grandes rasgos al mando usado por la PS3, estará disponible en tres colores, negro, rojo (Magma) y azul (Wave). En su creación intervinieron estudios cercanos a Sony tales como Guerrilla Games, que participaron haciendo ajustes como elevar los sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares, Evolution Studios participó también como parte del grupo de consultores con ideas para el área de movimiento apuntando hacia el sector de los videojuegos de carreras. Las principales novedades son la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador. Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces led de diferentes colores. Este último mencionado añadido pretende, entre otras funciones, facilitar la identificación del jugador a través de sencillos códigos de colores que detecta la PlayStation 4 Eye, haciendo por ejemplo que cuando un jugador intercambie mando con otro estando en pantalla dividida, dichas pantallas también intercambien posiciones, quedando más cerca la pantalla que convenga; y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como por ejemplo señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes, sobre esto, Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios ha confirmado a través de Twitter que la luz no podrá ser apagada del mando. El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares el cual es compatible con el estándar (3,5mm) TRS y TRRS para admitir el uso de audífonos con micrófono incluido. Su precio será de 59 doláres. Igual que en el DualShock 3, Sony presentó una base para cargar los controles Dualshock 4.

Por último, el mando incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con Facebook, Twitter, Ustream, Twitch, YouTube y otras especificaciones detalladas más abajo.

Software

La PlayStation Network (PSN) permitirá a los jugadores acceder a una variedad de servicios basados en la nube de la PlayStation Store, incluyendo las aplicaciones de Sony como Music Unlimited y también de Video Unlimited. Los clientes pueden navegar por los títulos y juegos a través de Gaikai para probarlos de forma casi instantánea. Acceso multijugador en línea requiere una suscripción a PlayStation Plus. Sony tiene la intención de ampliar y desarrollar los servicios que ofrece a través de la vida útil de la PlayStation 4, algo que llamó la atención es que por un muy bajo precio se puede:

  • Jugar en línea
  • Recibir un juego gratis cada semana por parte de PS Plus
  • Tener servicios casi gratuitos como poder entrar a Netflix, Amazon.com, Hulu entre otros. Todo esto por el precio de 5 USD mensuales.

También en FANDOM

Wiki al azar