FANDOM

Era TR3

Puna es el propietario de la Daga Ora, uno de los artefactos del meteorito. Es uno de los principales enemigos de Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft.

1. Apariencia y carácter

Puna tiene la constitución física de los aldeanos de las tribus. Es delgado y su piel es negra. Lleva una enorme máscara que le oculta la cara, ya que el artefacto le hizo perder el rostro.

El gigantesco templo que ordenó construir dedicado a su persona, indica que es un hombre sumamente ególatra y vanidoso.

2. Biografía

2.1 Juventud

Puna nació a principios del siglo XIX en una tribu caníbal de Madubu Gorge, una remota isla al sur del Océano Pacífico. Cuando el HMS Beagle llegó a finales de 1835 a la isla con los artefactos, la tribu los recibió de forma hostil. Smythe, el propietario de la Daga Ora, murió brutalmente asesinado junto a otros miembros de la tripulación que no lograron huir a tiempo.

Puna se hizo con el artefacto. Al descubrir su asombroso poder para dominar bestias e invocar rayos, creyó que Smithe era un dios al que había derrotado. Supuso entonces que ese rol ahora le pertenecía, así que decidió usar el poder de la piedra para proclamarse líder de la tribu presentándose como un dios.

2.2 Vida como dios

Tras ganarse el respeto y temor de sus súbditos, en algún momento de la historia ordenó levantar un gigantesco y laberíntico templo en Madubu Gorge dedicado a su persona. Un santuario en el que reinar y deleitarse con los poderes de la piedra por los siglos de los siglos. Se le creía inmortal, pero el artefacto solo le otorgó el don de la longevidad. En 1998 Lara Croft se internará en el templo para llegar hasta él, lo asesinará y se hará con el artefacto.

3. Apariciones

4. Apuntes

  • De acuerdo con Core Design, el nombre de Puna fue tomado del dios homónimo que comandó un ejército de hombres lagarto.

5. Galería

Portada cajas de TR3

Personajes de Tomb Raider III
Lara Croft · Mark Willard · Sophia Leigh · Tony · Bob · Puna · Caníbal · John · Soldado herido
Stephen Barr · Charles Darwin · Henderson · Jonson · Paul Caulfield · Smythe
Billy · Bishop · Mauki · Randy · Rory · Tuckerman