FANDOM

ERA TR NS

Quaxet es un personaje perteneciente a Tomb Raider (GBC).

Biografía

Quaxet fue un rey tirano que gobernó sobre los pueblos inca, azteca y maya en centroamérica hace más de mil años. Durante su malvado reinado, sacrificó miles de vidas de su propio pueblo como ofrendas a un dios que exigía ofrendas para alimentar su espíritu. Pasarían más de cuarenta años de tiranía hasta que las tres culturas se uniesen para acabar con él.

Los tres sumos sacerdotes que representaban a cada tribu, lucharon contra el ejército real y mataron a Quaxet. Luego enterraron su espíritu dentro de un orbe de cristal, conocido como la Piedra de la Pesadilla, y el artefacto fue sellado en el Templo de Quaxet. El santuario se erigió en lo más profundo de las selvas tropicales del Amazonas, para así evitar que Quaxet resurgiera de nuevo.

En el año 2000, el templo es descubierto, atrayendo a los cazatesoros. Entre ellos se encuentran un grupo de mercenarios sin escrúpulos y Lara Croft. Por suerte, la joven heroína encuentra el orbe antes que los sicarios y lo destruye arrojándolo a un foso de lava. El templo empieza a derrumbarse pero Lara logra escapar antes de que la lava arrase el santuario.