FANDOM

Ra es uno de los dioses más importantes de la mitología egipcia.

Historia

Ra es el dios del cielo, dios del Sol y del origen de la vida. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Ra tenía el poder de hacer lo que quisiera, incluso cambiar de forma. Lo que él nombraba, adquiría forma y se volvía real. Ra creó el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Khepri, al mediodía Ra y al atardecer Atum”. Su nombre real se lo reservó, ya que era su mayor debilidad y quien lo conociese podría usarlo para destruirle. Ra fue el primer faraón del imperio egipcio tomando forma humana, pero como tal iba envejeciendo.

Isis, que lo conocía todo sobre la tierra y el cielo salvo el nombre auténtico de Ra, se propuso descubrirlo. Para ello emboscó con una serpiente al dios, que fue atacado por ella y quedó moribundo por su veneno. Sin revelarle su autoría, Isis se ofreció a curarle, pero para ello le dijo que necesitaba conocer su nombre. Ra se lo susurró, pero con la condición de que jamás lo revelase a nadie, salvo al hijo que debía engendrar y que llamaría Horus.

Ra sanó, pero dejó de gobernar y se fue a los cielos para seguir el ciclo del sol en paz. El gobierno de Egipto quedó en manos de sus hijos, por lo que todos los faraones del imperio defendían que eran descendientes de Ra.

Dioses
Atlantis
Jacqueline Natla · Qualopec · Tihocan
Mitología Azteca
Cihuacóatl · Cipactli · Ehécatl · Huitzilopochtli · Itzli · Quaxet · Tezcatlipoca · Totec · Xolotl
Mitología Egipcia
Anubis · Apep · Atum · Bastet · Horus · Isis · Khepri · Maat · Osiris · Ra · Set · Sobek
Mitología Grecorromana
Atlas · Pandora · Poseidón
Mitología Hindú
Devata · Ganesha · Indra · Shiva
Mitología Nórdica
Thor

También en FANDOM

Wiki al azar