FANDOM

Richard Croft es el marido de Amelia y padre de Lara. Fue Conde de Abbington y un famoso explorador que viajó por el mundo, haciendo importantes descubrimientos.

Apariciones

Nunca aparece físicamente en los juegos dado que ya ha fallecido; haciéndolo en una expedición a Camboya en una situación desconocida para su hija.

Tan sólo puede vérsele en un retrato junto a su esposa, situado en una sala de la mansión Croft.

Papel en los juegos

Se menciona constantemente que después de la desaparición de su esposa, él siguió creyendo que estaba viva y trato de encontrar la forma de rescatarla. Al principio trató de encontrar el Scion, aunque sin éxito. Más adelante localizó uno de los guantes de Thor en tailandia, pero al enterarse de las malvadas ambiciones de Natla, se negó a ayudarla a entrar en Avalon; escondió el guante en la cripta de la mansión, y poco después fue asesinado por ella.

Rise of the Tomb Raider

Croft.jpg

Richard con Amelia.

En Rise of the Tomb Raider se da un nuevo trasfondo al personaje, llamado coloquialmente Lord Croft. En el juego recibe la siguiente descripción:

El padre de Lara se obsesionó con los mitos de la inmortalidad después de la muerte de su esposa. Murió repentinamente, sin completar su investigación.

En el DLC Baba Yaga: El Templo de la Bruja, podemos ver en una alucinación de Lara cómo su padre Richard se quita la vida disparándose en la sien con una pistola, incapaz de soportar la humillación a la que se le estaba sometiendo en los periódicos debido a su obsesión con la inmortalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar