Rise of the Tomb Raider es la secuela del reinicio del 2013 de la franquicia Tomb Raider desarollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix. Es el undécimo título del juego Tomb Raider. Salió a la venta el 10 de noviembre de 2015.

Microsoft anunció en el E3 2015 que Rise of the Tomb Raider iba a ser una exclusividad temporal de Xbox 360 y Xbox One durante noviembre de 2015.

Poco después Square Enix reveló que llegaría una versión para PC el 28 de enero de 2016 a través de Steam y para Playstation 4 a finales de 2016. El juego no saldrá a la venta para la consola Playstation 3.

Historia

En su primera aventura, Lara Croft se erigió como una auténtica superviviente, pero vislumbró un mundo secreto más profundo en su interior. En el próximo capítulo de su viaje, Lara debe utilizar sus habilidades de supervivencia e ingenio para aceptar su destino como aventurera y saqueadora de tumbas.

Después de encontrarse con un ser inmortal, Lara pasó un año investigando la vida eterna tanto para entender como para probar lo que vio. La investigación la condujo en la misión de encontrar Kitezh, una ciudad mística fundada y perdida en lo que ahora es la tundra de Siberia.

Juego

El modo de juego es similar a la anterior entrega, sin embargo hay muchas nuevas mecánicas y habilidades añadidas.

Combate

Lara ahora tiene acceso a múltiples armas de diferentes tipos: como arcos, pistolas, fusiles y escopetas. Todo se puede cambiar de acuerdo a la preferencia de los jugadores. Los campamentos se utilizan una vez más para mejorar las armas.

  • Combate cuerpo a cuerpo: Lara tiene acceso a un cuchillo con el cual puede hacer frente a los enemigos.
  • La salud de Lara ya no se auto regenera. Tendrá que tratarse con vendas, hechas de tela y hojas.
  • El sigilo se ha renovado: Lara ahora puede esconderse de los animales, así como de los seres humanos. También puede trepar a los árboles y esconderse en arbustos para evitar ser detectada por los enemigos.
  • La natación regresa a la franquicia, después de haber estado ausente desde Tomb Raider: Underworld.

Campamentos

Los campamentos seguirán utilizándose para mejorar las armas, aumentar puntos de habilidades y elegir diferentes tipos de vestimenta. Sin embargo, ahora Lara tendrá que recoger los materiales específicos de todo el medio ambiente, como la piel de animales, madera, plumas y piezas para elaborar determinados artículos. Algunos materiales sólo pueden ser encontrados en destinos exóticos, en un momento específico del día y posiblemente en partes específicas del mapa.

Novedades

Según Noah Hugles, la nueva entrega de la saga Tomb Raider, será la mejor de todas las anteriores, vinculando diferentes sistemas del juego, como la actualización de armas.

Las armas requerirán objetivos específicos para ser mejoradas, como cazar ciertos animales. Tener actualizaciones raras requerirá la localización de animales raros, y para que éstos aparezcan en el mapa, habrá factores del juego que influirán, como la hora, ubicación, condiciones climáticas y más. El mapa será tres veces más grande que cualquiera de los anteriores. Lara tendrá más habilidades y equipo que el jugador podrá ir desbloqueando durante el juego, lo que le permitirá enfrentarse a los enemigos de maneras diferentes.

Además, Lara tendrá la opción de evitar confrontarse a los enemigos. El jugador podrá optar por moverse en tejados o entre árboles, incluso bucear bajo el agua. Hughes comentó que el juego contará con más tumbas secretas y criptas, para los jugadores que decidan explorar el mapa en vez de dedicarse al combate.

Lara no tendrá cambios significativos, pero con respecto a Lara de Tomb Raider, tendrá mas experiencia, no quiere decir que disfrute matando, pero en todo caso, ella lo hará por sobrevivir igual que en la anterior entrega.

Imágenes

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

Portada cajas de RTR

Rise of the Tomb Raider
Armas · Documentos · Equipo · Fabricación · Habilidades · Niveles · Personajes · Recursos · Reliquias · Zonas

'