FANDOM

Era LC GLEra LC TOEra LC RfEra LC RREra LC GOEra LC PSEra N TR EG

La Saga Lara Croft es una franquicia de juegos y novelas derivada de la saga Tomb Raider.

Descripción

Aunque la mayoría de las entregas están publicadas en plena era del reinicio de Lara, la trama toma como referencia a la heroína de la trilogía Legend.

Uno de los personajes protagonistas es Carter Bell, exclusivo de esta saga. Carter es un arqueólogo rival de Lara Croft. A lo largo del progreso de la saga, ambos se convertirán en leales amigos.

Juegos

Línea principal

Lara Croft and the Guardian of Light

Lanzado en 2010, esta se convertía en la primera aventura de la saga. En ella, Lara intentará volver a encerrar al dios Xolotl en el Espejo de Humo de donde ha sido liberado. Totec, el Guardián de Luz, le ayudará en la peligrosa odisea.

Lara Croft and the Temple of Osiris

El Templo de Osiris presenta un modelo de juego similar al anterior y fue publicado a finales de 2014. En esta ocasión, Lara vuelve a enfrentarse a Set, que de nuevo ha sido liberado. Con la ayuda de Carter Bell, y los dioses Horus e Isis, la joven intentará acabar con la amenaza del dios tenebroso.

Línea secundaria

Lara Croft: Reflections

Fue lanzado a finales de 2013. Se trata de un juego de cartas en línea.

Lara Croft: Relic Run

Relic Run fue publicado en 2015 para plataformas android e iOS. Lara parte en busca de Carter Bell, quien parece haber sido raptado por alguna Orden o culto misterioso. Siguiendo el rastro de sus reliquias, recorrerá Camboya, el Sáhara y el Himalaya hasta encontrarle.

Lara Croft: GO

También en 2015, es lanzado este juego para dispositivos móviles. Esta entrega combina aventura y puzzle, ya que se avanza a través de los escenarios mediante un sistema de turnos. Lara recorrerá tres laberintos para conseguir las tres llaves que le abrirán las puertas del templo donde se encuentra el Atlas del Más Allá.

Novelas

Lara Croft y el Presagio Congelado

Se trata de una miniserie de novelas gráficas, que consta de 5 partes, publicada por Dark Horse Comics. Posteriormente se publicó un recopilatorio de las cinco partes en un único tomo con el mismo título. Tiene el formato de un cómic y narra una asombrosa aventura protagonizada por Lara Croft y Carter Bell. Juntos, intentarán acabar con un culto que planea desencadenar la devastación cataclísmica del mundo. 

Lara Croft y la Espada de Gwynnever

En 2016 es publicada la primera novela escrita de esta saga. En ella, Lara intentará sobrevivir en un peligroso mundo de espionaje, conspiración y tráfico del mercado negro para hacer con una mítica espada de leyenda.

También en FANDOM

Wiki al azar