FANDOM

El Seraph es una llave que abre el antiguo lugar de descanso para el Talión en el Monasterio Barkhang.  Descubierto probablemente 250 años a.C. El Seraph es un artefacto antiguo apreciado por los monjes tibetanos del monasterio de Barkhang, lugar en el que permanecía custodiado por éstos. Antes de los acontecimientos principales de Tomb Raider II, Gianni Bartoli, líder de la Fiamma Nera, logró robar el Seraph llevándolo a su barco de lujo, el María Doria. Los monjes, temiendo que Bartoli hiciese un mal uso del Seraph y del objeto al cual conducía, la Daga de Xian, bombardearon el María Doria, haciendo que el barco se hundiese en el fondo del mar junto con los Serafines. Desde la destrucción del María Doria, el Seraph permanece oculto hasta los acontecimientos de Tomb Raider II. cuando Marco Bartoli, hijo del ex líder Fiamma Nera Gianni Bartoli, se dispone a buscar el Seraph, a sabiendas de que esto le llevará a la Daga de Xian. Su primer paso fue el descubrimiento del lugar de hundimiento del María Doria con el fin de organizar una expedición submarina y recuperar esta pieza. Su plan, sin embargo, se ve frustado por Lara Croft, quien se las arregla para conseguir el Seraph y huir del lugar. Con el Seraph en su poder, Lara viaja al Tibet para tratar de encontrar el Talión y devolverlo a su lugar de descanso, con Bartoli y grupo de mercenarios en su busqueda. Ella logra atravesar las estribaciones del Tibet hacia el Monasterio Barkhang. Después de luchar con los mercenarios Bartoli, pudiendo contar con la ayuda de los monjes, Lara devuelve el Seraph a su lugar de descanso, desbloqueando las catacumbas del Talión.

Curiosidades