FANDOM

Shadow of the Tomb Raider será el próximo juego de la línea principal de la saga Tomb Raider. Su nombre aún no ha sido declarado oficial, solo ha sido tomado de posibles filtraciones.

Todo el artículo está elaborado en base a las filtraciones confirmadas, noticias oficiales y teorías de mayor peso.

Historia

Lara viajará a centroamérica para vivir la aventura definitiva que la erija como la gran aventurera que está destinada a ser. En esta odisea, volverá a enfrentarse a La Trinidad y descubrirá la revelación que se oculta tras la muerte de su padre, Richard Croft.

Localización

De acuerdo con los primeros bocetos filtrados del proyecto, Lara viajará a un entorno donde hay pirámides presentes. En un principio se barajó la posibilidad de que fuera Egipto, una ubicación aún no explorada en las dos entregas del reinicio de la saga, pero que sin embargo fue una de las más frecuentes de las entregas anteriores.

No obstante, la presencia de junglas, la variedad de armas (entre las que destacan machetes y cuchillos) y el diseño bastante escalonado de las propias pirámides (que parece indicar que se tratan de las edificaciones aztecas) prácticamente confirma que se trata de algún lugar de centroamérica. Es muy posible que el artefacto o el hallazgo que busque Lara en esta entrega sea relativo a la cultura mesoamericana.

Además, en la escena final de Rise of the Tomb Raider, se muestra claramente un mapa sobre el escritorio que muestra la península de Yucatán, en Mexico.

Personajes

Además de Lara Croft, se presume que los siguientes personajes harán aparición.

  • Jonah Maiava. Jonah fue uno de los personajes principales de Tomb Raider (2013) y el único en repetir en la segunda entrega. Ha sido uno de los aliados de mayor peso y presencia tanto en la serie de juegos como en los cómics. En la escena final de Rise of the Tomb Raider, preludio de esta entrega, Lara arrancaba la aventura y Jonah estaba junto a ella dispuesto a acompañarla. Su presencia es prácticamente segura.
  • Kennard Montez. Kennard es un personaje que aparece en la novela Tomb Raider: Los Diez Mil Inmortales. Sobrevivió y su identificación aparece en la escena final de Rise of the Tomb Raider, como si formara parte de las investigaciones que Lara había llevado a cabo para prepararse. No tendría mucho sentido que no apareciera.
  • Richard Croft. Su muerte sigue siendo un auténtico misterio y fue el gancho que los guionistas dejaron al final de Rise of The Tomb Raider. Aunque sea en flashbacks como en la entrega anterior, es casi seguro que también aparecerá. Además, hay una teoría de mucho peso entre la comunidad de fans y es la siguiente (¡Spoilers!): En Rise of the Tomb Raider, cuando Ana empieza a revelar a Lara lo que sabía de la muerte de Richard Croft, un francotirador de La Trinidad acaba con ella de un disparo. El soldado recibe órdenes de un oficial que le encomienda no matar a Lara, y la voz de ese superior es la misma que la de Richard Croft. Se cree que Richard puede estar vivo, que hubiera fingido su muerte y ahora desempeñara un alto cargo en la Orden de La Trinidad.

Producción

Entre las pocas noticias confirmadas, sabemos que Rhianna Pratchett no escribirá la historia de Shadow of the Tomb Raider. La escritora, que fue colaboradora en las otras dos entregas y en varios arcos de los cómics, cesó a principios de 2017 su trabajo en los futuros proyectos de la compañía. La marcha fue de forma cordial y agradecida, al igual que por parte de Crystal Dynamics, que anunció el fin de la colaboración en un comunicado en el que se deshizo en elogios hacia ella.

Otra de las noticias oficiales es que el juego sería dirigido por Ian Milham, quien sirvió como director de arte para la serie Dead Space y como director creativo de Battlefield Hardline.

En noviembre de 2017 se publicará un nuevo arco argumental de la segunda temporada de la serie de cómics Tomb Raider II, de Dark Horse Comics. Dado que temporalmente se ubica entre Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, el arco concluirá bien avanzado 2018. Este hecho, añadido que en el E3 de 2017 no se publicaran noticias o avance alguno sobre Shadow of the Tomb Raider, hace ver muy precipitado que el juego vea la luz en 2018. Las previsiones de mayor garantías apuntan a que su lanzamiento será en 2019, posiblemente en la segunda mitad de año como en sus dos precursores.

Portada cajas de RTR

Saga Tomb Raider
Clásicos
Tomb Raider · Tomb Raider II: Starring Lara Croft · Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Tomb Raider IV: The Last Revelation · Tomb Raider: Chronicles · Tomb Raider: The Angel of Darkness
Trilogía Legend
Tomb Raider: Legend · Tomb Raider: Anniversary · Tomb Raider: Underworld
Saga reiniciada
Tomb Raider (2013) · Tomb Raider: Definitive Edition · Rise of the Tomb Raider · Shadow of the Tomb Raider
Saga Lara Croft
Lara Croft and the Guardian of Light · Lara Croft and the Temple of Osiris
Lara Croft: Relic Run · Lara Croft GO · Lara Croft: Reflections

También en FANDOM

Wiki al azar