FANDOM

Era TR3

Smythe fue uno de los cinco marineros del HMS Beagle que encontraron los artefactos del meteorito en la Antártida. Él se quedó con el Daga Ora.

1. Biografía

1.1 Juventud

Smythe nació en 1809 en Inglaterra. En 1831 se embarca en el HMS Beagle para trabajar con el naturalista Charles Darwin.

1.2 Descubrimiento de los artefactos

El 14 de agosto de 1834, Smythe y parte de la tripulación están ya hartos de comer caldo de verduras, así que decide junto a otros marineros tomar un bote y cazar algo en tierra firme, aunque se encuentren en las heladas y desoladas costas de la Antártida. Junto a Stephen Barr, Paul Caulfield, Henderson y Jonson, se interna en una caverna siguiendo las huellas de un lobo que le lleva hasta la ciudad perdida de Tinnos. Allí encuentran cuatro artefactos extrañamente tallados.

Sail2

Smythe y Henderson en la cueva.

Tras tomarlos, el lobo al que acechaban los sorprende abalanzándose sobre Paul. Mientras Stephen acude a socorrerle, Smythe huye con Henderson y Jonson. Es testigo de cómo se derrumba el puente de hielo que cruzan Stephen y Paul. Cuando corren a su encuentro, Paul ya está muerto. Tras enterrar a su compañero, pactan quedarse un artefacto cada uno y mantener su existencia en secreto para venderlos en Londres y hacerse ricos. Smythe se queda con la Daga Ora.

1.3 Tragedia del Pacífico

En noviembre de 1835, el HMS Beagle llega a una de las islas del sur del Océano Pacífico. Allí se encuentran con una tribu de caníbales que los reciben con hostilidad. Existe la teoría de que pudieron ver alguno de los artefactos y reconocerlo, ya que son los descendientes directos de la civilización polinesia que los esculpió, pero es poco probable ya que aquello ocurrió hace millones de años.
Dais perfect

Grabados en un templo de Madubu Gorge.

Varios marineros del HMS perdieron la vida a manos de la tribu. Entre ellos Smythe, que fue brutalmente asesinado y comido por los caníbales. Puna, líder de la tribu, se quedó con la Daga Ora y declaró aquel día como el Día de Smythe. Desde entonces, cada aniversario la tribu celebra el Festival de Smythe.

2. Apariciones

3. Galería

Portada cajas de TR3

Personajes de Tomb Raider III
Lara Croft · Mark Willard · Sophia Leigh · Tony · Bob · Puna · Caníbal · John · Soldado herido
Stephen Barr · Charles Darwin · Henderson · Jonson · Paul Caulfield · Smythe
Billy · Bishop · Mauki · Randy · Rory · Tuckerman

También en FANDOM

Wiki al azar