FANDOM

Era RotTR

Sofía es un personaje de Rise of the Tomb Raider. Es la hija de Jacob y Alya, y la líder de la milicia local.

Biografía

Juventud

Sofía nació en la aldea de Siberia en torno a 1990, hija de Jacob y una mujer llamada Alya. Su gran talento para la cacería y sus dotes de liderazgo pronto le hicieron ganarse el respeto de toda la aldea. Se convirtió en profesora de los jóvenes aldeanos, enseñándoles a rastrear y cazar, y más tarde en la líder de la milicia local.

Invasión de La Trinidad

Sofía encontró junto a Elias a las fuerzas de La Trinidad durante el comienzo de su invasión. Fueron capturados pero lograron escapar a través del desierto. Por desgracia, las tropas de la Orden los encontraron y capturaron de nuevo a Elias.

Sofía los confrontó y mató a dos de ellos a pesar de que se quedó sin flechas. Sin embargo, no puedo evitar la muerte de Elias, que fue ejecutado indefenso a sangre fría. Consciente de que nada podía hacer, Sofía continuó huyendo hasta perderlos.

Encuentro con Lara

Sofia Helping Lara

Durante la carrera, Sofía se topa con Lara Croft. Sospechando de sus intenciones, decidió seguirla. Cuando comprobó que no formaba parte de La Trinidad, se descubrió y habló con ella, aunque de forma hostil. Pese a los intentos de Lara por razonar con ella, Sofía la amenazó con que se marchara de inmediato de allí. Evidentemente, la joven no estaba dispuesta a marcharse.

Cuando Lara llega al pueblo, Sofía y sus milicianos rodean a Lara apuntándola con sus armas. Lara afirma que Jacob le pidió que viniera, pero Sofía no la cree. Cuando se plantea seriamente cumplir su amenaza y matar a Lara, Jacob llega y la defiende, alegando que Lara es una amiga. Sin tiempo para disculpas, Jacob pide a Sofía que prepare a los soldados, pues La Trinidad se está preparando para asaltar la aldea de forma inminente.

Sofía alienta a los milicianos con un inspirador discurso. Alega que ganarán, aunque la pelea será dura. Ella misma conducirá a los niños y ancianos para que se refugien en las catacumbas. Lara ofrece su ayuda, pero Sofía la desprecia. Cuando dirige a los más desvalidos a las catacumbas, son emboscados por La Trinidad, pero por suerte para ellos, Lara consigue rescatarlos. Avergonzada por su trato, Sofía se disculpa por juzgarla mal. Lara le dice que continúe refugiando a su pueblo, que ella misma se encargará de retrasar a los soldados de La Trinidad.

Cooperación con Lara

Tras acabar con las unidades de asalto invasoras, Sofía descubre que Lara está buscando el Atlas. Como agradecimiento, Sofía le revela que el artefacto se encuentra en los archivos, bajo la catedral, pero que está custodiado por un ejercito de Inmortales. También le dice que no puede acompañarla, ya que la amenaza de la Trinidad aún no está erradicada, pero le regala un carrete con el que la arqueóloga creará un gancho improvisado.

Jonah ha salido en busca de su amiga, pero cuando los aldeanos le encuentran, el joven está moribundo en mitad de la tundra. Cuando afirma ser amigo de Lara, le llevan al observatorio para que se reúna con ella. Sofía informa a Lara y ambos tendrán un breve encuentro. Cuando Lara se marche para hablar con Jacob, La Trinidad irrumpirá en el observatorio capturando a Jonah. Lara logrará rescatarlo y descubrirá que La Trinidad ya sabe donde está Kitezh. Los invasores planean entrar por la fuerza con un helicóptero militar, así que Sofía reagrupa sus tropas para confrontarlos y hacer ganar tiempo a Lara. La Trinidad irrumpe en la ciudad perdida, pero Sofía cubrirá a Lara y matará a decenas de soldados, así como destrozar el cañón de Konstantin.

Sofia thanks Lara

En el corazón Kítezh, Lara se encuentra en una encrucijada, y la única forma de acabar con ella es rompiendo la Fuente Divina. De esta forma acaba la invasión de La Trinidad y desaparecen las tropas de los Inmortales. Sin embargo, Jacob muere como consecuencia. Cuando Lara vuelve a la aldea e informa a Sofía de la muerte de su padre, Sofía lo acepta con madurez. Agradece a Lara todo su esfuerzo y le da permiso para llevarse el Atlas a casa.

Galería

Portada cajas de RTR

Personajes de Rise of the Tomb Raider
Lara Croft · Ana · Jacob · Jonah · Konstantin · Lord Croft · Sofía

Alya · Aurora · Carraldus · Damien · Decius · Elias · Kennard Montez · Kokkos · Rivkah · Valentinus

Baba Yaga: El Templo de la Bruja
Baba Yaga · Ivan · Nadia · Serafima

También en FANDOM

Wiki al azar