FANDOM

La Hermandad Solarii es una secta de Yamatai liderada por el Padre Mathias. Aparece en Tomb Raider (2013).

Historia

Inicios

Al igual que Lara, Mathias también llegó accidentadamente a Yamatai perdiendo a varios compañeros por culpa de las tormentas. Fue en 1982, después de que su avión se precipitara en la ínsula. Pese a que inició la incursión y exploración de la isla en solitario, tras descubrir algunos de sus terribles secretos, se dio cuenta de que había que afrontar los peligros en grupo.

Para ello, llamó a su seguidores más leales y les otorgó estructuración, obligaciones y leyes para instruirlos y comandarlos de forma organizada. El territorio hostil y las graves dificultades para la supervivencia exigían coraje, fuerza y una completa falta de inhumanidad, por lo que ideó una macabra forma de prepararlos para los desafíos de la isla.

Formación de la hermandad

Tras conocer la verdad de la isla, Mathias contó a sus seguidores la elección a la que les sometía la Reina Himiko: La muerte o la salvación. Los que elegían vivir, debían demostrar su valía. Para ello, las mujeres por un lado serían sometidas al sacrificio para encontrar a la digna sucesora de la Reina del Sol. Los hombres por su parte, son encerrados en cámaras en las calurosas cuevas geotérmicas de la isla. Allí se les abandona a su suerte sin agua ni comida durante semanas. Los que sobreviven, son recibidos con los brazos abiertos en la hermandad. Esta cruel experiencia los convertirá en auténticos salvajes. Lara contemplará este horror durante la exploración de las cavernas, en la que será testigo de como algunos recurren al canibalismo sumidos en la más demencial locura.

Mathias acordó una serie de leyes que impedían a sus seguidores hacer siquiera preguntas bajo pena de muerte. El objetivo es aplastar el más mínimo síntoma de voluntad propia entre sus súbditos. Para ello también tenía cuidado con quien reclutaba, ya que por ejemplo, es preferible que sean poco inteligentes para ser más persuasibles.

Actualidad

Cuando Lara llega a la isla en 2013, la Hermandad Solarii es una secta organizada que ha sembrado el terror en la isla. La organización ha levantado una ciudad junto al palacio de la reina, un campamento donde asentarse mientras el padre Mathias busca la llave que lo abra y le permita volver a casa. Tras sobrevivir al naufragio del Endurance y llegar milagrosamente viva a la costa, la hermandad captura a Lara Croft inconsciente y la apresa en una cueva de la que intentará escapar.

Aparición

Tomb Raider (2013)

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar