FANDOM

Si ves a alguno de mis hombres vivo ahí fuera, dirígelos a la playa norte. Mándales lejos de aquí.
— El Soldado a Lara Croft

Era TR3

El Soldado herido es un personaje menor de Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft. Su nombre real no es revelado.

Historia

Accidente y supervivencia

Este soldado pertenece al Ejército de Australia. Mientras viajaba en un avión militar junto con el resto de su compañía, la aeronave sufrió un grave problema y acabó precipitándose al vacío, aterrizando aparatosamente en la Isla Kuru, una de las islas del Pacífico Sur. Afortunadamente, la gran mayoría consiguió sobrevivir a la caída.

Los soldados se reagruparon para organizarse y aguantar hasta ser rescatados, pero pronto se extendió el pánico ante las inquietantes amenazas que les acechaban por las noches. Como consecuencia, muchos huyeron, lo que significó su fin y que el grupo fuese mermando cada día.

Una noche, al despertarse, el soldado herido contempló horrorizado como algo le estaba comiendo la pierna. Tras conseguir eludir la amenaza, decidió conducir a sus hombres hacia la costa, lejos de los dinosaurios y caníbales de la selva. Los pocos que decidieron acompañarle, fueron emboscados junto a él por una de las tribus indígenas. Los soldados fueron sacrificados por los caníbales en honor a su dios, pero al soldado herido le perdonaron la vida de momento.

Al darse cuenta de que la selva era demasiado peligrosa, condujo a sus hombres a la costa, pensando que era su mejor oportunidad de sobrevivir, pero desafortunadamente fueron capturados por los miembros de las tribus caníbales locales para ser ofrecidos como sacrificios por su dios. El soldado herido finalmente le da a Lara un mapa que indica el camino correcto para cruzar el pantano cercano.

Encuentro con Lara

Lara Croft llega a la Isla Kuru con la intención de hacerse con la Daga Ora, uno de los poderosos artefactos derivados del meteorito de la Antártida. Tras abandonar la costa y adentrarse en las montañas, se encuentra con el asentamiento de la tribu que ha apresado al soldado. tras deshacerse de varios caníbales, Lara encuentra al oficial en una choza sobre los árboles. Reposando en una camilla y peleando contra los insectos, el soldado aguarda a que vuelva la tribu y acaben con él.

Al producirse el encuentro, el militar le cuenta su historia a Lara Croft y le aconseja que se marche. Lara le ofrece su ayuda, pero el soldado es consciente de que solo estorbaría a la joven y se niega por su bien. Como Lara rehúsa a marcharse de la isla, el soldado le pide un favor: Que encuentre a sus hombres y les conduzca a la costa ahora que el asentamiento de la tribu está deshabitado. Para ello, le entregará un mapa con el que sortear las arenas movedizas que llevan a la montaña. Lara acepta encantada y se marcha, dejando al soldado a merced de la suerte.

Aparición

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft

Galería

Portada cajas de TR3

Personajes de Tomb Raider III
Lara Croft · Mark Willard · Sophia Leigh · Tony · Bob · Puna · Caníbal · John · Soldado herido
Stephen Barr · Charles Darwin · Henderson · Jonson · Paul Caulfield · Smythe
Billy · Bishop · Mauki · Randy · Rory · Tuckerman

También en FANDOM

Wiki al azar