FANDOM

Hoy, nosotros cinco hemos hecho un pacto. El único muestreo que vamos a hacer va a ser por carne.
— Stephen en su diario

Era TR3

Stephen Barr fue uno de los marineros del HMS Beagle que encontraron los artefactos del meteorito en la Antártida. Suyo es el diario con el que Mark Willard pretende encontrarlos.

Apariencia y carácter

Stephen manifiesta un ideario conservador y religioso, ya que califica el trabajo de Darwin como blasfemo.

Tiene el cabello largo y liso recogido con una cinta. Luce una cara siempre afeitada y una presencia bastante cuidada.

Biografía

Juventud

Stephen Barr nació a principios del siglo XIX en Inglaterra. En 1831 se embarca en el HMS Beagle para trabajar con el naturalista Charles Darwin. Su trabajo consistía en recoger muestras. Lo despreciaba a él y a su investigación, pero era un trabajo bien remunerado. En su inseparable diario, Stephen anotaba su día a día.

Descubrimiento de los artefactos

Sail

Stephen desembarca en la Antártida.

El 14 de agosto de 1834, Stephen y parte de la tripulación están ya hartos de comer caldo de verduras, así que decide junto a otro marineros tomar un bote y cazar algo en tierra firme, aunque se encuentren en las heladas y desoladas costas de la Antártida. Junto a Paul Caulfield, Smythe, Henderson y Jonson, se interna en una caverna siguiendo las huellas de un lobo que le lleva hasta la ciudad perdida de Tinnos. Allí encuentran cuatro artefactos extrañamente tallados.

Tras tomarlos, un lobo aparece y ataca a Paul. Stephen acude a socorrerle y huyen de la bestia, con la mala fortuna de que al cruzar un puente de hielo, este se derrumba. Stephen se encuentra bien, pero Paul está ya muerto. Ante el riesgo de que Darwin les envie de vuelta para dar caza al lobo, acuerdan enterrar el cuerpo y decir a Darwin que Paul murió tras caer por una grieta. Los cuatro marineros deciden además quedarse cada uno con un artefacto y mantener su existencia en secreto, para así venderlo en Londres a su regreso y hacerse ricos. Stephen dejó su diario en la tumba de su amigo y se quedó con el Ojo de Isis.

Accidentado retorno a Londres

Laradiary2

Lara lee su diario.

Los dos años siguientes hasta su llegada a Londres en 1836, fueron una auténtica pesadilla. Sus tres compañeros murieron en La India, en las islas del Pacífico sur y en América. Cuando Stephen llegó a Londres, lo hizo convencido de que los artefactos estaban malditos, así que renunció a gozar del poder del Ojo de Isis y lo subastó. La pieza fue vendida a Sophia Leigh.

Apariciones

Galería

Portada cajas de TR3

Personajes de Tomb Raider III
Lara Croft · Mark Willard · Sophia Leigh · Tony · Bob · Puna · Caníbal · John · Soldado herido
Stephen Barr · Charles Darwin · Henderson · Jonson · Paul Caulfield · Smythe
Billy · Bishop · Mauki · Randy · Rory · Tuckerman

También en FANDOM

Wiki al azar