FANDOM

Alejandro Magno recogió tesoros de todo el mundo. La mayoría acabaron en su biblioteca de Egipto, pero sus más preciadas posesiones acabaron aquí... en el Templo de Luna.
— Lara Croft
Era TR pelicula2

El Templo de Luna es un antiguo templo griego que aparece en Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida.

Historia

Orígen

Fue creado por el legendario conquistador Alejandro Magno para albergar sus más preciados tesoros y posesiones. Ordenó que no quedara constancia de su ubicación en ningún mapa. En el año 330 a.C. una erupción volcánica provocó que lo engullera el mar. Su acceso quedó sellado durante siglos.

Descubrimento

180px-Images (25)

Lara entra en el templo

En 2003, se produce un terremoto en Santorini, una famosa villa costera griega. Tras el seísmo, la entrada al templo queda descubierta. Con ayuda de la familia Petraki, Lara accede al interior del templo junto a los mellizos. Mientras estos empiezan a saquear parte de los tesoros, Lara encuentra el Mati.

De repente, los Shay-Ling irrumpen en el templo y roban el Mati. Para defenderse de los asesinos, Lara provoca el derrumbe de una columna maestra que acaba desembocando en el derrumbe de todo el templo.