FANDOM

Era TRUW

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su martillo, el Mjölnir, así como sus Guantes y su Cinturón, son los artefactos principales buscados por Lara en Tomb Raider: Underworld.

Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.

Historia

Thor es hijo de Odín (dios supremo) y de la diosa Jörð, personificación de la Tierra. Su esposa es Sif, con quien tuvo una hija llamada Þrúðr (significa "poder").

También tiene dos hijos bastardos llamados Magni (Fuerte) y Móði (Ira), además de un hijastro llamado Ullr, el hijo de Sif. Los nombres aluden a los atributos más característicos de su padre.

Thor vive en el Asgard (Hogar de la fuerza) junto a su esposa Síf y sus hijos en el palacio Bilskirnir, un edificio de 540 habitaciones donde recibe a los campesinos y esclavos al morir.

Tumblr m735btt4M31raj5kwo1 500

Lara y el Mjölnir

Mjölnir

El objeto más representativo de Thor es el Mjölnir, un martillo de guerra creado por los enanos Sindri y Brokk. El Mjölnir lanza rayos y nunca falla en su blanco. Al lanzarse, siempre regresa a las manos de su dueño.

Se le considera el artefacto más bello jamás creado por los enanos y el arma más poderosa que poseen los dioses contra las fuerzas de Jötunheim. Para alzar su martillo, Thor utiliza un cinturón que aumenta su fuerza, llamado Megingjörð, y un par de guantes especiales de hierro. Lara Croft lo encontró y lo usó con dichos guantes en Tomb Raider: Underworld.

Apariciones

Tomb Raider: Underworld

Galería

Dioses
Atlantis
Jacqueline Natla · Qualopec · Tihocan
Mitología Azteca
Cihuacóatl · Cipactli · Ehécatl · Huitzilopochtli · Itzli · Quaxet · Tezcatlipoca · Totec · Xolotl
Mitología Egipcia
Anubis · Apep · Atum · Bastet · Horus · Isis · Khepri · Maat · Osiris · Ra · Set · Sobek
Mitología Grecorromana
Atlas · Pandora · Poseidón
Mitología Hindú
Devata · Ganesha · Indra · Shiva
Mitología Nórdica
Thor

También en FANDOM

Wiki al azar